Check the new version here

Popular channels

Guiso de cordero con papas.





INGREDIENTES

1 Kg de cordero troceado
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate
2 zanahorias
100 g. de arbejas
1 Kg. de papas
3 vasos de caldo de carne
250 ml de vino blanco
Aromatizantes: tomillo, perejil y 1 limón
Sal y pimienta negra recién molida (a gusto)




Para conseguir que el tomate quede bien pelado, lo ideal es darle unos cortes en la piel y escaldarlo un par de minutos, así la piel ésta sale prácticamente sola y no encontraremos restos en la salsa. Pelamos, picamos y reservamos.





El primer paso es salpimentar el cordero y dorarlo en una sartén con aceite. Tenemos que marcarlo bien para que se forme la costra.








Mientras tanto vamos picando la cebolla y los ajos. No hace falta que los trozos sean muy pequeños.







Cuando hayamos terminado de marcar todos los trozos de cordero, colamos el aceite y lo echamos en la olla en la que vamos a cocinar. Al reutilizar el aceite conservamos la sustancia de la carne.







En ese aceite doramos la cebolla, a media cocción añadimos los ajos y unos minutos después el tomate que previamente hemos pelado y picado.









Cuando ya esté todo dorado y el tomate se haya convertido en salsa, salpimentamos e incorporamos el tomillo y el perejil picado.





En el momento en el que todo esté bien cocinado añadimos el vino blanco y el zumo del limón. Al añadir el vino se consigue ablandar la carne además de aromatizarla, y el limón ayuda a suavizar el sabor.






Dejamos que la salsa reduzca, introducimos los trozos de cordero y cubrimos con el caldo de carne. Tapamos y dejamos cocinar durante 45 minutos.







Cuando haya transcurrido este tiempo incorporamos las zanahorias y las papas con un tiempo de cocción de 20 minutos más. Por último añadimos las arbejas y dejamos otros 10 minutos.









Dejamos que repose y servimos caliente.




0
0
0
16
0No comments yet