Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Gastronomía y recetas
  2. »
  3. Recetas

Hacé mantequilla de maní por $30 [video receta]

Hola amigos, mi nombre es Yass y hoy les voy a enseñar a hacer mantequilla de maní casera ♥ 




Por un costo de $30 pesos / casi USD $2 ($28,5 gasté yo) y no solo eso...


 

Para hacerla van a necesitar una LICUADORA REGULAR, nada de la Nimbus 2000 del mundo de las licuadoras.


Y eso no es todo... 


van a usar 1 SOLO INGREDIENTE: MANÍ






SI, MANÍ pelado, sin sal y tostado. Lo podés conseguir en cualquier forrajería y a un precio más que accesible. Acá en el microcentro de la provincia de  Tucumán me salió $5.70 los 100g, así que supongo que si conocés a algún distribuidor o compras al por mayor el costo seguramente se va a reducir. 


En éste post te voy a enseñar como hacer 1/2 kg de mantequilla de maní por $28,5 sin aditivos, sin sal, sin azúcar sin ninguna porquería que le puedan agregar las grandes industrias así que no solo va a ser económica, sino que va a ser el gol del año si querés empezar a comer mejor... o seguir glotoneando, pero 'menos peor'



Si estás leyendo y ya conocés mis post, seguramente sabrás que hace unos 5 años hice el post, que aún se encuentra en el rancking de los historicos de todos los tiempos: la BIG MAC CASERA, en esa oportunidad me basé en simple curiosidad por el aderezo secreto para hacer esa receta. En ésta oportunidad me basé en ésto...





No estás viendo mal... son $77 por un pote de 450g de mantequilla de maní en una distribuidora! (si, esos lugares supuestamente baratos). Sin contarte que está foto la tomé hace un par de semanas y hace dos días volví al mismo lugar y... SORPRESA... había subido de precio a $85. Y por lo que me estuvieron contando otros contactos de otras provincias LLEGA A ESTAR ARRIBA DE LOS $100.




En fin....


seremos pobres pero no boludos, diría el Publete.


Por otro lado, ahora estoy comenzando con el tema de los videos lo cual es bueno, porque como ya leyeron solo se usa un ingrediente y una licuadora regular. POR LO QUE BASICAMENTE IMPORTA MAS LA TECNICA para hacerla.


Digo la tecnica porque ya me comentaron algunos cuando pregunté qué les parecía la idea de la video receta, que se les terminaba de fundir la licuadora o necesitaban adicionarle aceite o alguna cosa para ayudar a procesar.




En éste caso, uds son los que van a ayudar a procesar para que la mantequilla se haga en menos de 15 minutos y no dañen la procesadora o licuadora.


*IMPORTANTE:


*ESPÁTULA PLANA, no de metal, no de madera...DE PLASTICO O SILICONA.
*PACIENCIA: Ningún mar en calma hizo experto al marinero.
*MANOS A LA OBRA




Espero les guste!




link: https://www.youtube.com/watch?v=JAr8SO00I9Y&feature=youtu.be



VIDEO: Alvaro Leonel Castro @_zerosykes_
EDICION Y MONTAJE: @_Divana_


Como pudieron ver, es simplemente procesar y tratar de que el mani no se estanque (que es lo que hace que se funda el motor) entonces es importante que mantengamos el movimiento, con mucho cuidado. Peguen la espátula al borde y sean pacientes. El maní de por sí tiene aceites naturales así que no hace falta agregarle más NADA.
 
AGREGADOS: pueden agregar azúcar, estevia, sucralosa, edulcorante para endulzar (mejor si es en polvo). 
Así también pueden agregar sal siempre antes de que se forme la pasta porque les van a quedar cristales si lo hacen después.
También hay un user que recomienda agregarle miel. Eso ya depende de cada uno.

 La espátula me salio 10 pe en un bazar, compren la mas plana que puedan sin importar que tan crota se vea. 


La licuadora que usé es una philips cucina de hace como  10 años que fue arreglada más veces que las elecciones y que incluso si se fijan bien a la base le falta un pedazo y el vaso está todo estallado. Si yo la pude hacer con ésta calculo que uds con la licuadora de su casa la van a hacer mucho más rapido que yo, sin contar si tienen la Nimbus 2000 de las licuadoras en donde ni siquiera van a necesitar hacer la mitad del trabajo del video.

OTRA COSA: Accidentes pueden ocurrir siempre, como estamos trabajando con una licuadora sin tapa puede ocurrir que algún maní salga disparado o que sin quererlo, metan la espátula en el filo y salga volando alguna partícula de plástico hacia su rostro. Usen protección, cúbranse los ojos con algunos lentes o no se estén asomando a lo bruto. Nada, cuidensé la carita y los ojitos, chama. 

Bueno amigos, espero les haya gustado. Espero que lo puedan hacer para ahorrarse unos mangos y empezar a comer mejor. Se puede usar tanto en recetas dulces como saladas, con dulce de leche queda una bomba y como relleno de bombones también. A mi me gusta usarla en recetas saladas también como el Hummus (puré de garbanzos) que generalmente lleva pasta de sésamo, con pasta de maní queda increíble. Les dura hasta 8 meses así que no hay excusas! cualquier duda que tengan me pueden mandar MP o DM en instagram que es la red social que más utilizo:
instagram.com/jasminasiufi

 Mi canal de Youtube: /_Divana_








Instagram: /jasminasiufi

Si te gustó éste post, no te olvides de dejar puntos o compartir con tus amigos! 


 






























+433
4
3
4Comentarios