About Taringa!

Popular channels

hace tu arroz con leche ! (receta )



Hoy te voy a enseñar cómo hacer arroz con leche pero no porque que me quiero casar, sino porque nada más rico que servir a tus invitados este postre tan popular en muchos países, cada uno con su propio estilo de preparación y sirviéndolo frío o caliente.

Esta es mi forma de de preparar arroz con leche, hasta ahora siempre quienes lo comen quedan encantados con su sabor y con ganas de comerse otra porción.

Si sirves este postre en copitas, o shots, lucirá muy bien dentro de una mesa de postres en reuniones o fiestas. Anímate, estamos ante un exquisito poste y por sobre todo, muy fácil de hacer.

Ingredientes:

3 Tazas de arroz.
6 Tazas de agua.
3/4 Taza de azúcar.
1 Litro y medio de de leche.
2 Ramitas de canela
1 Pizca de sal.
1 Lata de leche condensada.
Canela en polvo.


1) Se remojan las 3 tazas de arroz en agua caliente por 20 minutos. Luego se escurre el agua y se cocina el arroz con las 6 tazas de agua y una pizca de sal hasta que se seque el agua.



2) Se agrega la leche líquida, que debe estar fría, y se lleva de nuevo a la cocina a fuego bajo.



3) Se incorporan las dos ramitas de canela



4) Cuando levanta el calor y comienza a espesar la mezcla, se agrega el azúcar.



5) Por último se añade la leche condensada y se deja cocinar el arroz hasta que toma una consistencia más cremosa y comienza a formar burbujas.



6) Finalmente se sirve el arroz y una vez se haya enfriado se cubre con la canela en polvo.



También puedes presentarlos de forma individual. A mí me gusta levantarle un poco el color colocándole de decoración una cerecita y una hoja de menta.





0No comments yet