Check the new version here

Popular channels

¡Halloween! 5 Sencillísimas recetas :)



En este post encontrarás recetas para hacer: Pizzas, piruletas, fresas, una tarta y galletas con la temática de halloween. ¡Espero que las disfrutéis!


PIZZAS TERRORIFICAMENTE BUENAS





Ingredientes de la Pizza Búho

1/2 taza de salsa para pizza
1 pan plano de aproximadamente 20x27cm
1/2 taza de queso mezcla italiano
2 rodajas de cebolla para los ojos
12 rodajas de pepperoni para las alas y los ojos
2 aceitunas negras en rodajas para los ojos
pimiento verde para los ojos
pimiento amarillo para las orejas

Precalentad el horno a 175º/200ºC. Colocad la salsa sobre el pan plano, dejando un borde libre de aproximadamente 1cm. Espolvoread el queso, formando la imagen de un búho. Luedo, usad 5 rodajas de pepperoni para cada ala, superponíendolas en cada lado del búho. Para los ojos, colocad las dos rebanadas de cebolla y sobre ellas, una rebanada de pepperoni y un trozo de aceituna negra. En el centro de la aceituna, podéis agregar un pequeño trozo de pimiento verde. Cortad un triángulo de pimiento rojo para formar el pico y 2 triángulos de pimiento amarillo para las orejas. Hornead durante 8-10 minutos y ¡lista la pizza búho!

Ingredientes para la Pizza Frankenstein

1/2 taza de pesto
1/2 taza de Salsa Alfredo
1 pan plano de 20x27cm
1/2 taza de queso mezcla italiano
6-8 rodajas de pepperoni para el pelo y la boca
2 rodajas de cebolla para los ojos
6 aceitunas para las cicatrices y los ojos
pimiento verde para la nariz y formar los pernos
pimiento rojo para la nariz
Receta de la Pizza Frankenstein

Precalentad el horno a 175º/200ºC. Mezclad el pesto y la salsa Alfredo y extendedla sobre el pan plano, dejando un borde de al menos 1cm. Espolvoread el queso sobre la salsa y cortad un triángulo de cada rebanada de pepperoni, para formar el pelo de Frankenstein. Con los sobrantes del pepperoni, formad la boca. Cortad el pimiento verde para formar las orejas y dos pequeños trozos para simular los tornillos. Cortad una porción de pimiento rojo en forma de nariz y colocadla en el centro del rostro. Cortad también dos aceitunas por la mitad y colocadlas en cada ojo y las otras porciones en el extremo de cada perno. Con filetes de aceitunas, formad las cicatrices. Hornead durante 10 minutos y ya tendréis la Pizza Frankenstein.

Ingredientes para la Pizza Fantasma

1 cucharada de aceite de oliva
1 pizza congelada
3/4 taza de salsa de tomate
225g de queso mozzarella en rebanadas
1 cucharada de alcaparras
Preparación de la Pizza Fantasma

Precalentad el horno a 225ºC. Pintad con aceite de oliva la bandeja del horno y estirad la masa de pizza sobre ella. Colocad la salsa sobre la masa, dejando un borde de 1cm libre. Hornead hasta que la parte inferior de la masa esté dorada, alrededor de 15 minutos. Con ayuda de un cortador de galletas en forma de fantasma, cortad cada rebanada de queso mozzarella. Colocad los fantasmas sobre la pizza y cocinad durante 5 minutos. Agregad dos alcaparras en cada fantasma para simular los ojos y ¡listo! Una espeluznante pizza fantasma para sorprender a la familia.

Ingredientes para la Pizza Momia

1 taza de salsa de pizza
1 pan plano de 20x27cm
200g de mozzarella en rebanadas
aceitunas negras
Paso a paso de la Pizza Momia

Precalentad el horno a 200ºC. Pintad el pan plano con la salsa de pizza, dejando un borde libre de 1cm. Hornear durante 10-15 minutos (hasta que la masa esté dorada). Cortad la pizza en rectángulos de similar tamaño y paralelamente, cortad tiras de mozzarella de aproximadamente 2cm de ancho. Colocad las tiras de queso de manera irregular, superponiéndolas para formar la momia. Agregad dos aceitunas para crear los ojos y hornead hasta que el queso se derrita. ¡Listo! Pizzas momias para divertir a la familia.




PIRULETAS MONSTRUOSAS


Piruletas en forma de ojo



Para preparar estas terroríficas piruletas necesitáis galletas Oreo, gominolas en forma de salvavidas, mini chips de chocolate, chocolate blanco y palillos de helado.

Primero, insertáis los palillos en las galletas. Luego, derretís el chocolate blanco y sumergís las galletas en él hasta que queden bien cubiertas. Antes de que se sequen, insertad la gominola y en el centro, un chip de chocolate a modo de pupila. Colocad las piruletas en forma de ojo en la nevera para que endurezcan.

Piruletas calabaza de Halloween



Necesitaréis caramelo naranja, galletas Oreo, pequeños confites de azúcar, hojas de menta, chocolate para derretir y palillos.

Derretid el caramelo naranja y sumergid las galletas en él. Otra opción es trabajar el caramelo como un frosting y utilizar la manga repostera para cubrir las Oreo. Antes de que se seque el caramelo, colocad los confites de azúcar a modo de ojos y una hoja de menta en la parte superior. Una vez seca la piruleta, derretís el chocolate y dibujáis con la manga la boca, las pupilas y ¡todo lo que se os ocurra!

Piruletas monstruo



Los ingredientes necesarios son galletas Oreo, chocolate blanco para derretir, colorantes alimentarios de los colores que más os gusten, confites azucarados, chispas de chocolate y palillos.

Abrís las Oreo, colocáis el palillo dentro, asegurándolo con un poco de chocolate caliente, y cerráis la galleta. Luego, cuando esté bien seca, la sumergís en el chocolate caliente previamente teñido con el colorante alimentario. Colocáis la galleta sobre una placa de horno o sobre papel de hornear, y antes de que se seque agregáis los confites a modo de ojos y dibujáis dientes, una boca o una lengua. ¡Lo que se os ocurra!

Piruletas momia



Antes de poner manos a la obra, aseguráos de tener en casa: galletas Oreo, palillos, confites de azúcar y caramelo blanco para derretir.

Derretid el caramelo blanco y sumergid las galletas, previamente haber colocado los palillos en ellas. Antes de que se sequen, pegad los confites. Inmediatamente, colocad caramelo blanco con una manga pastelera con pico plano para realizar los vendajes que cubren a la momia.




FRESAS FANTASMA



Si estáis buscando postres fáciles de Halloween, os sorprenderán estas fresas con chocolate… perfectas para amenizar cualquier fiesta de Halloween.

Prepararlas es muy sencillo, tan sólo tienes que derretir al baño María o en el microondas chocolate de cobertura blanco y negro, y mojar las fresas en él, dejando que caiga algo de chocolate al apoyarlas en una bandeja cubierta con papel encerado.

Dejar que se enfríen en el frigorífico, y una vez solidificado el chocolate sólo tenéis que pintar los ojos y la boca con el chocolate de color contrario.




TARTA DE TELARAÑA SIN HORNO



Ingredientes:

Para la base:
350 gr de galletas de chocolate
170 gr de mantequilla
Una pizca de sal
Para el ganaché:
120 gr de chocolate para fundir
120 gr de nata para montar
Para el relleno:
250 gr de queso de untar (hasta 600 gr dependiendo del tamaño de tu molde)
250 gr de nata para montar
150 gr de azúcar

Preparación:

Lo primero que haremos será triturar las galletas 10 segundos en velocidad 5.
Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y la pizca de sal y mezcla 10 segundos en velocidad 5.

Prepara tu molde, el mio es de 18cm x 8cm de alto. Lo engrasaremos con mantequilla o con spray desmoldante, vertemos las galletas y con la ayuda del cubilete puedes aplastar bien la masa para que quede lisa y compacta. Así forraremos la base y las paredes del molde. Cuando tengas tu molde listo, mételo al congelador o a la nevera para que la mezcla endurezca.

Preparamos el ganaché de chocolate. Vierte en el vaso limpio el chocolate y rállalo con varios golpes de turbo, retira y reserva.

Sin lavar el vaso agrega la nata y programa 6 minutos, 90º, velocidad 3. Ahora incorpora el chocolate reservado y mezcla unos 30 segundos en velocidad 3. De este ganaché, reserva medio cubilete para hacer el dibujo de la tela de araña. El resto puedes verterlo en la base de galletas que tenemos en la nevera. Una vez puesto en la tarta, vuelve a introducir en la nevera para que enfríe.

Llega el momento de preparar el resto del relleno. Vamos a montar la nata y esta debe estar muy fría. El vaso debe estar bien limpio y con la mariposa puesta. Vierte la nata y el azúcar y sin programar tiempo, pon la thermomix en velocidad 3 y medio. No te pases o harás mantequilla.

Una vez que tengamos montada la nata, retiramos la mariposa, vertemos el queso de untar y mezclamos delicadamente hasta que ambas, estén bien integradas. Verás que tienen un aspecto nacarado y suave. No deben quedar grumos

Ahora solo hay que decorarlas con el ganaché. Lo mejor es que lo temples un poco si ya se ha enfriado, lo metas dentro de una manga pastelera y hagas una espiral empezando desde el centro. Luego solo tendrás que pasarle un palillo desde el centro hacía afuera para hacer las líneas, limpiándolo cada vez que lo pases y listo.

Deja reposar en la nevera para que enfríe bien unas cuantas horas o mejor de un día para otro.

Notas:
Esta tarta es de chocolate y queso con nata. Recuerda que tienes que hacer la base con las paredes forradas de galleta, luego a esa base le agregas el ganaché, y encima ya se pone la nata montada mezclada con el queso de untar.

Utiliza galletas de chocolates "Oreo" con su crema y todo. Dos cajas en total. Trituralas de la misma manera que hacemos siempre y las mezclé después con la mantequilla.

El resto no tiene dificultad. Como siempre hay que tener un poco de paciencia





GALLETAS DE FANTASMA



Ingredientes

400 gr. de harina
200 gr. de mantequilla o margarina
250 gr. de azúcar
250 gr de azúcar glas
50 gr. de cacao puro en polvo
2 huevos + 1 clara (para el glaseado)
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 cucharadita de levadura
1 limón (para el glaseado)
Sal

Preparación de las galletas de fantasma

Sacar la mantequilla o margarina previamente para que esté templada. Batir los huevos y mezclarlos con la mantequilla, el azúcar y la vainilla.

Tamizar la harina con la levadura y el cacao en polvo, e incorporar poco a poco a la mezcla anterior. Amasar hasta que quede homogénea. Introducir en la nevera y dejar reposar al menos 1 hora.

Precalentar el horno a 200º, y forrar las bandejas con papel de horno.

Sacar la masa de la nevera. Amasar y estirar sobre una superficie plana con ayuda de un rodillo. Dar forma de fantasma a las galletas, bien con un molde o ayudándose de un cuchillo.

Colocar las galletas en la bandeja y hornear unos 10 minutos a 180º

Para el glaseado: Tamizar el azúcar glas en un bol, añadir la clara de huevo y unas gotas de zumo de limón. Batir con la batirdora de varillas durante unos minutos hasta que la mezcla espese. Cuendo las galletas estén hechas, píntalas con esta mezcla.

Si quieres hacer los detalles de boca y ojos utiliza chocolate fondant, o derrite chocolate negro y mantequilla o margarina en el microondas. Haz los dibujos con cuidado con aydua de una manga pastelera de boquilla fina.



0
0
0
0No comments yet