Canales populares

Hamburguesas de arroz integral y champiñones






Ingredientes:

2 tazas de champiñones cortados en cubitos
1 cebolla pequeña, picada
2 dientes de ajo, picados
1 cucharadita de mezcla de especias a gusto
1 taza de arroz integral cocido
1 zanahoria grande, rallada
½ cucharada de ralladura de limón (½ limón grande)
¼ cucharadita de pimienta
1 huevo, ligeramente batido
1 taza de pan rallado
¼ taza de perejil picado
sal y pimienta al gusto
aceite vegetal para freír
1 trozo de pepino inglés rallado
1 taza de yogur griego (tiene que ser griego)
2 dientes de ajo


Preparación:

Rociá un sartén a fuego medio-alto con aceite vegetal y agregá los champiñones y las cebollas. Cociná durante 10-15 minutos o hasta que desprendan el líquido, se haya evaporado, y los champiñones y las cebollas estén empezando a dorarse. Agregá el ajo, la mezcla de especias y revolvé para combinar. Cociná otros 1-2 minutos. Dejá enfriar por 10 minutos.



Mezclá el arroz cocido con la preparación a temperatura ambiente de champiñones, sumá la zanahoria, la pimienta, el huevo, el pan rallado, el el perejil y una pizca generosa de sal y pimienta. Si la mezcla es un poco húmeda, agregá más pan rallado o un poco de harina para ayudar a secarlos un poco.

Formá las hamburguesas y freí en una sartén rociada con aceite vegetal a fuego medio-alto. Cociná por 5-6 minutos o hasta que estén doradas. Volteá y dorá el otro lado.

Aparte, rallá el pepino lo más fino que puedas y ponelo en una procesadora o licuadora junto al yogur y el ajo. Colocá en un pan untado con salsa de yogur y rematá con lo que te gusta más, por ejemplo: pan casero, palta, rabanito en rodajas, queso y brotes.




0No hay comentarios