About Taringa!

Popular channels

Hice croquetas de arroz y te enseño

Hola a todos!

En especial a las chicas. Porque decidí compartir unas recetas que son muy ricas y sencillas que ustedes les pueden hacer a sus parejas y ellos van a quedar encantados



Hoy les enseño unas Croquetas de Arroz para acompañar cualquier tipo de carne. Incluso podés hacerlas con unas supremas a la plancha porque estas Croquetas salen jugosas, no son secas. Así que con el pollo quedan muy bien.

Lo que vas a necesitar es:


- Una taza de arroz común. (Es muy importante que sea el común y no el que no se pasa, porque sino va a ser muy difícil armar las croquetas)
- 2 Huevos
- 1 Cucharadita de Condimento para Arroz
- 1 Pizca de pimienta negra
- 1/2 Cucharadita de Nuez Moscada
- Sal (cantidad necesaria)
- 1 Cucharada de pan rallado (si es necesario, ya vas a ver por qué)
- Harina (cantidad necesaria)
- Aceite (cantidad suficiente para freír)

Preparación:

Antes de hervir el arroz te recomiendo que para que quede bien pegote lo laves. Para lavar el arroz hay que colocarlo en un recipiente y cubrirlo de agua. Lo revolvés con una mano y vas a ver que el agua queda blanca. Eso es por el almidón. Escurrís el agua, con cuidado que no se te caiga el arroz y volvés a llenar. Tenés que hacer esto hasta que el agua salga clarita.
Es como si fuese arroz Gohan. Nada más que este es diferente.

Si no tenés ganas de lavar el arroz, no importa. No es indispensable, pero yo siempre lo hago porque de esa manera el arroz se maneja mucho mejor. Se "moldea" mejor.

Colocás el arroz en una cacerola, lo cubrís de agua y lo llevás a fuego máximo sin destapar nunca. La cacerola se destapa sólo cuando el arroz recién va a utilizarse.
Cuando comienza a hervir, ponés el fuego a mínimo. Esperás unos 10 - 15 minutos y apagás el fuego.
Te recomiendo que lo dejés descansar un ratito. Lo importante es que el arroz no tenga nada de agua. En caso contrario, lo pasás por un colador y te recomiendo que lo dejes escurrir un rato en el colador. Pero seguramente el agua se va a evaporar completamente durante la cocción.

Una vez que el arroz está TIBIO se coloca en un bowl. No tiene que estar ni frío, ni muy caliente. Tibio. Yo para asegurarme que esté en su punto lo que hago es colocar el arroz en un bowl grande de plástico y lo abanico mientras que voy revolviendo con cuchara de madera, hasta que entibie. A algunos les parece ridículo (El otro día me preguntaron qué hacía abanicando arroz) XD
Pero yo lo hago al estilo asiático, porque así queda mucho más pegote.

Bueno, entonces una vez que el arroz está tibio y colocado en un bowl:
Le añadís los 2 huevos, el condimento para arroz, la pimienta, la nuez moscada y la sal.
Mezclá todo muy bien.

En los ingredientes puse pan rallado si es necesario, porque eso lo agregás a la mezcla si ves que no se adhiere bien. Si ves que la mezcla está demasiado líquida, le agregás la cucharada de pan rallado. Yo nunca se lo pongo y no lo recomiendo porque el arroz es bastante seco y pegajoso y los huevos son suficientes para esa cantidad de arroz. Pero por si se te complica.

Ahora vas a armar las croquetas:

Con las manos mojadas de agua, vas a agarrar porciones de la mezcla y vas a moldearlas en forma de croqueta - SIN MIEDO QUE NO MUERDE XD -

Las pasás por la harina, con cuidado que no se te desarmen y las freís en abundante aceite bien caliente. Unos 30 segundos de cada lado son más que suficientes.
Las croquetas por dentro quedan jugosas.




Recomendaciones:

- Algunos utilizan tazas para enharinar este tipo de comidas. Ponen harina en una taza y meten la croqueta ahí y sacuden la taza. No lo recomiendo. Lo mejor es colocar bastante harina en un recipiente grande, colocar la croqueta y con las manos ir enharinando.

- Si gustás añadirle otros tipos de condimento, hacélo que seguramente te van a quedar riquísimas. Yo además le agregué Tomillo. (Es mejor para las salsas pero a mi me encanta ponerlo en todo)

- El aceite tiene que estar bien caliente, para comprobarlo meté una bolita chiquita de la mezcla
en el aceite y si el aceite se volvió loco es porque está en su punto XD Jeje.

- Yo siempre que voy a hervir arroz común de manera que quede pegajoso, lo que hago es tomar en cuenta las tazas que utilizo de arroz y poner la misma cantidad + 1 de agua. Es decir, 1 taza de arroz - 2 tazas de agua.
No es el doble. Es la misma cantidad + 1 (2 tazas de arroz - 3 tazas de agua)

- Utilizá estas Croquetas para acompañar cualquier tipo de carne.

- Si querés hacerlas al horno: En vez de harina, pasálas por Pan rallado. Cociná a horno fuerte unos 7 minutos.

Espero que te haya gustado.

Saludos!







Esa noche en Chatroulette...




Este tipo estaba cagando ahí frente a la cámara y NO SE LAVÓ LAS MANOS

Y no se para qué me quedé mirándolo.
0No comments yet
      GIF