Check the new version here

Popular channels

Hoy cenamos Pamburguesa

Como Hacer una Pamburguesa Paso a Paso




Ingredientes:


Para la masa:

Harina 000: .................................... 500 g y extra para armar
Levadura seca: .............................. 10 g
Leche en polvo: ............................. 2 cdas. soperas colmadas
Azúcar: .......................................... 1 y ½ cda. sopera
Sal: ................................................. 1 cda. al ras
Huevo: ............................................ 1
Agua: .............................................. 250 ml. aprox.
Manteca: ......................................... 30 g

Para el relleno:

Hamburguesas caseras: ................. 6
Papas pay: ...................................... 1 paquete
Panceta ahumada: .......................... 100 g
Queso: ............................................. 200 g
Aderezos: ......................................... a gusto

Decoración:

Huevo: .............................................. 1
Semillas de sésamo: ........................ 1 cda. sopera (opcional)



Preparación:


1. Hacemos unas hamburguesas caseras, siguiendo la receta que podran ver clickeando aquí o en la imagen de abajo. Las reservamos en la heladera.




2. Comenzamos a preparar la masa introduciendo en un bowl la harina, mezclada con la leche en polvo y el azúcar. La leche en polvo va a suavizar muchísimo la masa y funciona mejor que la leche normal.



3. Sumamos una cda. sopera al ras de sal, aunque la pondremos sobre los bordes, ya que no debe tocar directamente a la levardura en polvo que ubicaremos en el centro. Si ello sucediera, la sal mataría los fermentos responsables del levado.



4. Colocamos la levadura seca en el centro y la manteca cortada en pequeños cubos.



5. Finalmente sumamos el huevo y unos 250 ml. de agua tibia, (ni demasiado caliente para evitar que mate a los fermentos ni demasiado fría para que no se retrase demasiado el proceso de levado). La cantidad de agua es aproximada, ya que dependerá del tamaño del huevo, la humedad y calidad de la harina, etc. Vayan agregándola de a poco a medida que se los pida la masa.



6. Integramos todos los ingredientes con la mano, primero desde el centro y luego hacia los bordes, para que la sal y la levadura se junten a último momento.




7. Una vez que hayamos logrado un bollo, seguimos atrabajándolo sobre la mesada a la que le espolvoreamos un poco de harina. Amasamos unos 10 minutos hasta lograr un bollo bien suave y elástico.



8. Una vez finalizado el amasado, colocamos el bollo dentro de un bowl espolvoreado con un poco de harina para que no se pegue en el fondo. Tapamos con un lienzo y dejamos descansar en un lugar tibio y seco resguardado de corrientes de aire, por aproximadamente una hora hasta que duplique su tamaño. Este tiempo puede variar en más o en menos conforme las condiciones del ambiente, la fuerza de la levadura, etc.



9. Una vez que el bollo haya duplicado su tamaño, lo dividimos en 6 bollos iguales a los cuales amasaremos un minuto cada uno. Luego lo taparemos con un lienzo y los dejaremos descansar por otra media hora.



10. Cuando los bollos estén listos, comenzamos a preparar el relleno dorando dorando en una plancha unas fetas de panceta ahumada.



11. Seguimos cocinando las hamburguesas.



12. Mientras se hacen las hamburguesas tomamos cada uno de los bollos, los rociamos con harina y los achatamos con un palote. La idea es hacer discos redondos bien finos, como si fuéramos a hacer unas pizzetas.





13. Una vez que las hamburguesas estén cocidas, comenzamos con el armado de la pamburguesa. Así que tomamos un disco y hacemos una cama de papas pay en el centro.



14. Sobre ella colocamos la hamburguesa casera.



15. Rallamos un queso que sea nuestro agrado y que funda con el calor. En este caso colocamos una buena cantidad de mozarella. Si fueran a utilizar queso fresco que se hace más liquido con el calor, les recomiendo que lo pongan al principio, antes de las papas. Así estará bien alejado de las uniones y evitarán que se cuele por ellas.



16. Sobre el queso disponemos una o dos fetas de la panceta o tocino ahumado.



17. Aderezamos a gusto, en este caso con ketchup y mostaza.




18. Llegó el momento de cerrar la pamburguesa. Tomamos la masa de una punta y la colocamos en el centro. Luego tomamos un extremo del pliegue que nos quedó y lo volvemos a llevar al centro sosteniéndolo con el dedo. Así repetimos el procedimiento hasta terminar de cerrarla. Una vez hechos todos los pliegues presionamos bien en el centro para que no se abra.




19. La damos vuelta y terminamos de darle una forma redondeada moldeándola con ambas manos.




20. Colocamos las pamburguesas en una placa antiadherente o una común enmantecada y enharinada. Las pintamos con huevo batido y si desean la decoran espolvoreando unas semillas de sésamo sobre su superficie. (Yo no lo hice porque en ese momento no las tenía a mano).



21. Las llevamos a un horno a fuego fuerte (unos 200 °C) por aproximadamente 15 minutos, hasta que el pan quede dorado.



22. Ya las tenemos listas para servir, solo hay que dejarlas entibiar un poco. Así quedara la pamburguesa del lado de abajo.




23. Las servimos con unas ricas papas fritas y ya estamos listos para disfrutar!!



INFO: http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2014/09/como-hacer-una-pamburguesa-paso-paso.html
0No comments yet