Canales populares

Hoy haremos un alioli con aguacate.Increíble.

El alioli, típicamente mediterráneo,es un preparado a base de ajo y aceite,si puede ser de oliva virgen extra,que deleita los paladares.
Hoy traemos una receta para chuparse los dedos : alioli de aguacate.Consiste en una mezcla de un preparado muy mediterráneo junto con materia nueva del otro lado del charco,apta para vegetarianos e intolerantes a la lactosa.

Se trata de combinar alioli con aguacate.Como veis,no vamos ha hacer el alioli tradicional,sino algo un poco más elaborado pero con la peculiaridad de que contiene las bondades del ajo,que es una farmacia natural y los nutrientes del aguacate,que tampoco se queda corto.Una receta sana y muy natural.


Vamos a preparar el delicioso alioli.


En primer lugar preparamos la salsa alioli casera, para ello colocaremos en un bol una rebanada de pan de molde sin corteza, dos cucharadas de leche de soja y tres dientes de ajo, seguidamente lo trituraremos con una batidora, le añadiremos dos yemas de huevo y lo volveremos a batir




El alioli es una receta muy típica del mediterráneo español.
A continuación incorporaremos lentamente 150cl. de aceite de oliva removiendo constantemente hasta que se espese, y para finalizar agregaremos una cucharada de zumo de limón, sal y pimienta, lo mézclaremos nuevamente y refrigeraremos la salsa.

Mientras tanto, se coloca un poco de harina en una plato hondo, una clara de huevo batido mezclado con una cucharada de leche de soja en otro y un poco de pan rallado con sal y pimienta en un tercer plato.

Aquí os enseñamos el resultado final.

Cortaremos tres aguacates en seis gajos cada mitad y los pasaremos primero por la harina, después por el huevo con leche y para finalizar por el pan rallado. A continuación colocaremos los pedazos de aguacate empanados sobre una bandeja, los hornearemos durante unos 10 minutos hasta que estén dorados y finalmente los serviremos con la salsa de alioli casera.



Para chuparse los dedos.
Para más información general : http://www.aguacatesdelavalldesego.com/
2Comentarios