Check the new version here

Popular channels

La historia de la torta frita y recetas







El origen de las tortas fritas es alemán, pero se cree que llegó al Río de la Plata de la mano de inmigrantes españoles y árabes. Estos últimos llamaban “sopaipilla” a esta torta, que a su vez proviene del germano Suppa y significa “pan mojado en líquido”.

Los árabes habían tomado esta receta durante su tiempo en Europa y el vocablo fue traducido al español como “masa frita”. Posteriormente, la costumbre fue llevada a algunos sectores de América de la mano de los inmigrantes que arribaron. 


En Alemania estas pequeñas tortas se conocen como Kreppel; por eso en los lugares latinoamericanos que tienen una gran colonia alemana, las tortas fritas se conocen con ese otro nombre. Es el caso de Coronel Suárez en la provincia de Buenos Aires o Crespo en Entre Ríos.


La tradición Argentina de hacerlas y comerlas fundamentalmente cuando llueve, se remonta a la época de la colonia. Se dice que antiguamente las mujeres de la casa recogían el agua de la lluvia y con ella unían la masa. 









RECETA PARA UNAS DELICIOSAS TORTAS FRITAS
Ingredientes:-
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo para hornear-
1 cucharadita de sal
50 gramos de grasa o manteca
1 huevo
1/3 de taza de agua
grasa para freír
azúcar para espolvorear

Preparación: Tamizar juntos la harina, el polvo para hornear y la sal. Añadir la grasa o manteca, el huevo y el agua formando una masa y trabajarla hasta que quede lisa. Dejar reposar tapada por 30 minutos. Dividir la masa en bollitos, aplastarlos con las manos dándoles forma redondeada y de ½ centímetro de espesor. Freír en abundante grasa, escurrir sobre papel y espolvorear con azúcar.





Otra receta. 
Ingredientes


*1 kg de harina común 0000
*1 kg de grasa de vaca
*1 taza o 2 de agua tibia
*1 cucharada sopera de sal gorda


Preparación

Colocamos toda la harina junta en un recipiente y haciendo un hueco en el medio le agregamos la grasa derretida, mezclamos con un poco de la harina y comenzamos a agregar el agua con la sal (salmuera como le decimos acá).
La salmuera merece una explicación, ya que le tienen que ir agregando sal al agua y probarla, hasta que esté bastante salada.
Mezclamos todo hasta formar una masa bien firme, y ya estamos listos para formar las tortas fritas.
Vamos tomando porciones de masa de acuerdo al tamaño que las queremos, y la forma que le damos a las tortas es a gusto de cada uno. Como verán en las fotos yo las hago con una forma casi redonda. Por último le deben hacer un hueco en el medio o dos cortes con el cuchillo.
Ponemos en una cacerola, abundante cantidad de grasa a calentar (las tortas fritas deben flotar y no tocar el fondo de la cacerola).
Cuando la grasa está bien caliente comenzamos a cocinarlas de un lado hasta que se doren, y luego las damos vuelta, para que se doren del otro lado.








Cómo hacer Tortas fritas 


72 RECETAS --> 
 http://www.mis-recetas.org/recetas/search?text=tortas+fritas



0
0
0
0No comments yet