Canales populares

La mejor limonada del mundo

La Receta vegetariana del día. Nº 571



La mejor limonada del mundo: Bebiendo en el país de las maravillas



Si has invitado a mucha gente a la reunión planeaste alquilar un grupo de cerveza, seguramente ahorrarás dinero y tendrás cerveza fresquita con varias ventajas: no necesitas espacio en la heladera, seguramente ahorrarás dinero y al personal le encanta eso de tirarse una caña, en todos los sentidos!





Otra buena idea son las bebidas que se sirven en un gran bol, sangría con mucha fruta troceada, coctel de champán con bolas de sorbete de limón...o si hace frío un grog, una queimada o un fragante y calentito vino especiado te harán ganar muchos corazones y además será un precioso centro de mesa.

El truco de hoy no es para grandes multitudes, a no ser que empieces con mucha, mucha antelación: utilizando moldes de magdalena o similar puedes hacer hielos grandes especiales. Puedes usar colorante alimentario para darles un toque diferente, o poner en el agua hojas de menta, como en los de la foto, o de cualquier aromática, rodajas de limón, trozos de corteza, incluso flores comestibles (pensamientos, madreselvas, pétalos de rosa...) Lo que se te ocurra, siempre que sea comestible y no de demasiado sabor a tus bebidas. Si además usas agua hervida, cosa que yo no he hecho, obtendrás cubitos cristalinos y no opacos.






Tampoco olvides servir siempre comida junto con las bebidas, sobre todo si tienen alcohol. Una buena idea es empezar con algún aperitivo con un buen contenido en grasa, hummus con aceite de oliva, canapés de mantequilla...también procura empezar sirviendo las bebidas más flojas al principio (vino, cerveza...) y si va ha haber combinados mas fuertes déjalos para cuando tus invitados tengan el estómago lleno.






La receta de hoy puede parecer insignificante, pero cuando la pruebes tendrás que reconocer que es la mejor limonada del mundo, y una excelente base para mojitos. Hasta hoy era mi secreto mejor guardado, pero aquí va.

La idea de la presentación, es muy buena. Sólo necesitas pedirle a “tu amigo el del bar” que te guarde unos cascos no retornables de refresco, preferentemente de boca ancha y con tapa. Una vez limpios los puedes usar muchas veces. Si además te tomas la molestia de imprimir unas etiquetas adhesivas personalizadas tienes asegurada la vuelta al ruedo!

Por último añadir que la receta lleva albahaca de hoja fina, la puedes encontrar en cualquier vivero, sin ella la limonada no es la misma, tiene un marcado sabor cítrico que es insustituible








Ingredientes:

2 limones y sus cáscaras
azúcar al gusto
un ramito de albahaca de hoja larga
Un ramo hermoso de menta fresca o hierbabuena
1 y ½ litro de agua muy fría



Preparación:

En un cazo calentar 1 litro de agua sin que llegue a hervir.

Retirar y añadir el azúcar removiendo hasta que se disuelva.

En un mortero poner mas azúcar y las hojas de las aromáticas, machacar hasta reducir a polvo con una mano (el chisme de madera que de usa para machacar) ojo, que no tenga olor ni sabor a ajo!!!

Mientras exprimir los limones, añadir el zumo y el azúcar con las hierbas al agua y remover.

Dejar reposar en la heladera al menos 1/2 hora.








Fuente:
http://www.todareceta.es/click/index/11707609/?site=mykittysoulkitchen.blogspot.com.es




Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0
0
0
0No hay comentarios