About Taringa!

Popular channels

La mejores Galletitas del mundo! Fáciles, receta con fotos.


Receta Galletitas de vainilla con nueces ¡PROPIA!


Hola gente, ayer por la tarde estuve cocinando galletitas de vainilla con nueces que realmente quedaron muy ricas. Durante el proceso, decidí fotografiar con el celular el paso a paso para poder compartir con ustedes la receta. Espero que se animen a probar hacerlas ¡Disfruten!

INGREDIENTES


  • 300 Gramos (Una taza y media) de Harina Leudante
  • 12 Cucharadas soperas de Azúcar Blanca
  • 100 Gramos de manteca
  • 1 Huevo de Gallina
  • 1 Cucharadita de Esencia de vainilla
  • Nueces a Gusto (Yo utilicé 100 Gramos)



PASO A PASO

PRIMERA PREPARACIÓN


1- Colocamos los 300 Gramos de Harina Leudante en un recipiente.



2- Agregamos las 12 Cucharadas soperas de Azúcar a la Harina Leudante, revolvemos y dejamos de lado para pasar a la segunda preparación.





SEGUNDA PREPARACIÓN


1- En otro recipiente limpio, mezclamos el Huevo con una cucharada de Esencia de Vainilla. Cabe aclarar que el huevo se agrega sin cáscara





2- Cortamos en cubos los 100 gramos de manteca y llevamos por 15 segundos al microondas con el fin de ablandarla para luego poder manipularla mejor.



3- Incorporamos los 100 gramos de la manteca a la preparación de Huevo y Esencia de Vainilla.



4- Mezclamos las dos preparaciones con ayuda de una tenedor o un batidor eléctrico por algunos segundos hasta que se transforme en algo parecido a una crema espesa.





5- Una vez terminadas las preparaciones, las juntas. Para unirlas, es importante incorporar la PREPARACIÓN DOS en la PREPARACIÓN UNO. Es decir, incorporar de a poco la preparación compuesta por Huevo, Esencia de Vainilla y Manteca a la preparación de Harina y Azúcar.







6- Amasá con las manos durante pocos segundos. Es muy importante amasar poco para evitar activar el gluten y que las galletas nos queden muy infladas. El objetivo del amasado es crear una masa homogénea.

TIP: Si se te complica para unir la masa, podes llevarla por 30 segundos al microondas para ablandar un poco más la mezcla.



7- ¡Agregamos las nueces! Seguí amasando para mezclar bien las nueces con la masa. Intentá lograr que las nueces queden dispersas por toda la preparación.



8- Tapamos la masa terminada con una lámina de papel film o una bolsa plástica. Si no conseguís ni bolsa plástica ni papel film, tapalo con un trapo limpio.



9- Llevamos todo a la heladera por una hora, mientras podemos limpiar todo lo que ensuciamos.

TIP: Limpiá todo lo que ensuciaste para mantener un orden en la cocina, además, se te va a pasar más rápido el tiempo de espera.



10- Una hora más tarde, retirá la mezcla de la heladera, prepará una mesa para amasar y con la ayuda de un palo para amasar, estira la masa muy suavemente. Notarás que la mezcla es bastante seca; por lo que no te alarmes si se te rompe. ¡Tratá a la masa con amor!





11- Con la ayuda de un molde circular, corta las galletitas. Al mismo tiempo, te recomiendo que en un recipiente apto para horno, coloques harina y manteca para luego meter ahí a tus galletitas.







12- Llevar las galletitas al horno. Dependiendo de cada horno; unos 5-10 minutos a fuego medio.
Una vez hechas, podes disfrutar de las mejores galletitas.





Eso fue todo ¡Gracias por pasar y visitar mi aporte, espero tu comentario!
0No comments yet
      GIF