Check the new version here

Popular channels

La ruta del panqueque

Este famoso postre entusiasma tanto a grandes como a chicos ¿Dónde se comen los más ricos?




Puede sonar muy criollos, pero los romanos ya hacían panqueques, aunque no lo creas. (Apicio mencionaba una masa que hacían a base de leche, agua, huevos y harina que freían y servían con miel y pimienta). Y durante muchos siglos en Europa se comían especialmente en los tiempos de Pascua, en especial el Viernes Santo, el último día antes de la Cuaresma.

El secreto está en la masa: hoy la mejor masa de panqueques se hace a base de harina 000, huevos, azúcar, leche y sal. Vía Restó te pasa algunos tips para que te salgan exquisitos:


-Colocá el azúcar y la sal en un bol y tamizá la harina sobre ellas.

-Incorporá los huevos y batí suavemente con un batidor de alambre.

-Agregá la leche mientras batís para que no se formen grumos.

-Finalmente agregá manteca derretida y uní la mezcla.

-Pasala por un chino, y lista la masa para tus panqueques.

-Y no te olvides de usar una sartén de teflón, que facilita la tarea. Por supuesto, el relleno, ya sea dulce o salada, queda librado a tu gusto.

Pero si tenes fiaca de hacerlos en casa ¿Dónde se pueden comer ricos panqueques?

Adaggio: esta heladería barrial de Villa Urquiza que queda sobre la calle Olazábal también ofrece panqueques. Si bien no es el “core” del negocio, la gente de la zona acostumbra a pedir las dos versiones de la casa: de dulce de leche y de manzana, los dos muy ricos y logrados.

The Embers: si bien el clásico local que se encontraba sobre la Av. Libertador se incendió, queda una sucursal en Nordelta. Allí ofrecen un amplio espectro de panqueques con ingredientes como dulce de leche, crema, frutillas, duraznos, compota de manzana, kiwi, helado, etc. Para darse el gusto y pecar de gula.

Lo de Carlitos:
clásico de clásicos, Lo de Carlitos pasó ser de un boliche de Villa Gesell, allá, por 1965, a un lugar de culto que tiene su legión de fanáticos. Tiene una infinidad de panqueques dulces, salados y naturistas, que vienen en porciones más que generosas.

Raíces: de dulce de leche, hecho al momento por supuesto, luego lo mandan al horno unos minutos para que el azúcar que lleva arriba se caramelice y finalmente se le agrega un salsa de dulce de leche. Se sirven dos unidades en el plato.

¿Qué otro lugar agregarías a la lista?


0
0
0
0No comments yet