1. Gastronomía y recetas
  2. »
  3. Recetas

La Torta de chocolate más pedida (fotoreceta) + gif

Hola de nuevo a todos!
soy Yass y ya tengo rato en la comunidad, los que llevan años por acá ya me conocen y saben que subo receta cada muerte de obispo, pero que siempre le pongo lo mejor jaja Si no nos conocemos, bueno, mucho gusto! 
 
Como sabrán, las tortas de chocolates vienen en diversas formas, tamaños e... intensidad.
Probablemente, ésta sea unas de las tortas más chocolatosas/empalagosas y a prueba de paladares suaves, que hice.
No es para cualquiera y mucho menos, para comerla muy seguido, ya que es altamente calórica y tapa arterias. Pero no nos dejemos engañar, a todos nos gusta desubicarnos con lo dulce y pienso que está bien de vez en cuando. Así que hoy les traigo ésta torta para esas ocasiones especiales y que lo ameritan. O sea, que si se quieren desubicar, lo hagan debidamente. [: 

Pueden no gustarte muchas cosas, pero ésta torta es la excepción de la excepción.

"La torta de los mil likes" me gusta decirle, porque creo que es la más likeada y por la que más me rompieron los ovarios todos uds, los de facebook y los de instagram en el ultimo año desde que compartí la foto. Así que me hice un tiempito para hacerla (es una receta larga, pero vale la pena) poder inmortalizarla en fotos y traerselas el día de hoy ♥.



Esta es la presentación que generalmente hago, pero también la presenté en diferentes formas y tamaños de acuerdo a las necesidades y cantidad de gente para la que iba destinada. La de la foto es la que hice para el cumpleaños de mi papá y de la que tranquilamente pueden comer 30 personas. También es la que representa la cantidad de ingredientes que van a ver a continuación. Por supuesto, también les voy a estar compartiendo fotos de como pueden presentarla si es que no saben usar mangas pastelera o simplemente les da demasiada flojera.

Ingredientes
(torta de 4kg para 30 personas)


•Manteca a temperatura ambiente 2 tazas (400gr)



•Azúcar 900gr (5 tazas)



•Huevos 8



•Cacao Amargo para repostería 2 tazas (200gr)



•Agua caliente 1lt (4 tazas)



•Harina leudante 5 1/2 tazas (aproximadamente 1kg)



•Bicarbonato de sodio 2cda



•Polvo para hornear 1 cda



•Sal 1 cda


Primero en principal, se tienen que asegurar que al momento de empezar a cocinar, todos los ingredientes estén a temperatura ambiente así que como primera medida van a empezar sacando la manteca de la heladera y, por consiguiente, vamos a fundir el cacao en polvo en el agua caliente para que al momento de usar los ingredientes no haya choque de temperatura. Esto es mucho MUY importante porque si no esperan a que se entibie el agua y la ponen sobre los huevos, los va a cocinar.

Están avisados D:

Ingredientes para rellenar:

•Almibar (el que más les guste, yo hice uno con una taza de agua, una de azucar, una cda de cafe y 1/2 taza de licor de chocolate. Lo dejan hacer tranqui en una olla sin moverlo hasta que rompa hervor, esperan 5 minutos y listo, también se usa una vez frio)

•Mousse de chocolate (pueden comprarla en polvo en reposteras, esta la marcas levedit como recomendación. En éste post no voy a enseñar a hacerla desde cero porque sería interminable, me voy a centrar más en el bizcochuelo) Igualmente, el mousse se hace mezclando claras batidas a nieve con crema batida

•Trozos de chocolate (el que más les guste y del tamaño que prefieran)

•Dulce de leche 250gr

•Nueces, almendras, mani, pasta de mani, bombones (todo lo que quieran)

Instrucciones


Lo primero que van a hacer es fundir el cacao con el agua caliente mezclandolos y dejando reposar por un momento, mezclan, esperan y así hasta que queda como una salsa lisa y sin grumos. Consideren que DEBEN hacer éste paso primero porque el agua va a estar caliente y para empezar a cocinar necesitan que se entibie hasta llegar a temperatura ambiente. En ésta oportunidad usé el que ven en la foto, pero no fue mi preferido. Se consiguen mucho mejores y a mejor precio en las reposteras y forrajerías, mi favorito es el cacao brasilero.



Ponen el cacao en un bowl (preferencia: le agregué una cda de café instantaneo también) ¿Por qué? NO HAY PORQUÉ.


Al agregarle el agua caliente les va a quedar una cosa similar a la de al foto, van a dejar reposar y mezclar cada 5 minutos hasta que les quede algo liso y sin grumos (similar a una salsa de chocolate o charlotte)



Aparte van a mezclar la harina con el bicarbonato, la sal y el polvo para hornear y van a mezclar bien. 


En una bowl colocamos el azúcar y la manteca pomada, vamos a batir a velocidad baja hasta que quede como una especie de crema como en la foto a continuación.



Van a continuar de la siguiente manera: agregan de a dos huevos, una taza de harina y una taza de la salsa de chocolate. Van a mezclar hasta que todo hasta que se integre y van a hacer lo mismo hasta que los ingredientes se les terminen.










Les tendria que quedar algo asi (no sé por qué se ve tan chica ésta mierda)





En fin, para terminar lo llevan a un molde con papel manteca o enmantecado y enharinado







Van a llevarlo a un horno precalentado a 180°C por 35 a 45 minutos (dependiendo qué tan desubicado sea su horno) Y fijénse que no se les apague a la mitad como mi horno verga. Si su horno es mejor que el mío, que es seguro, les va a quedar la superficie toda pomposa y bella. Estén atentos, igual si les queda medio defor no pasa nada, lo que importa es lo de adentro.







Bueno, yo lo que hago es usar un tupper de esos cuadrados grandes de la abuela para ayudar a que mantenga la forma. Lo forro con film o con papel fiambrita y voy poniendo las capas de bizcochuelo. En éste caso cortan en 3 capas o 4 (si la altura les permite) y van colocando en el tuper forrado, cortando bordes de ser necesario. 





Primera capa, colocan almibar en la superficie y agregan mousse de chocolate.







Agregan nueces, almendras, mani (lo que mas les guste)











Tapan y vuelven a agregar almibar. Como pueden ver no hace falta ser muy prolijo.

Segunda capa: dulce de leche y trozos de chocolate 







Agregan el dulce de leche a gusto







Cortan trozos de chocolate y tambien lo agregan (yo usé uno nestlé que es la hostia) 









Tapan con la tapa restante, presionan un poco y tapan bien con el papel







Así como está lo van a llevar unas 2 o 3 hs a la heladera para que tome firmeza. Después de eso decoran como más les guste y ya. En este post les voy a mostrar las diferentes presentaciones pero no me voy a poner a dar clases de pastelería porque no terminamos más. Si quieren que haga un post exclusivamente de decoración de tortas, mangas, picos decoradores y como hacer bombones, etc me lo hacen saber y hacemos uno aparte.


En esta presentación solo se agrega lo mismo que el relleno de forma arbitraria y desordenada en la superficie. Es la más facil, rústica y la que cualquiera puede hacer.












Esta otra ya requiere un poco más de conocimiento en pastelería. Basicamente se cubre la torta de mousse, se coloca un poco de baño de chocolate para que caiga hacia los costados, con una manga hice como un cuadrado limitante para colocar lo mismo que tenía adentro + bombones rellenos de crema de maní (tengo un post y vide enseñando a hacerla. Si quieren aprender a hacer los bombones también me avisan)





Ésta no tiene trozos de chocolate o frutos secos así que hay que ser un poco más prolijo, los bombones están rellenos de dulce de leche y crema de maní. 











Esto depende de la creatividad y nivel de instrucción de cada uno. Pueden hacerla como más les guste. El sabor va a ser increible. Como sea vea.. no importa realmente. 





Espero les haya gustado, si tienen alguna duda me mandan MP. Les voy a dejar mis redes sociales también, donde subo también otras recetas o les comparto uno que otro tip



Si les gustó no se olviden de megustear/puntuar/compartir y mandarme fotitos si es que se animan a hacerla. 



Les dejo el link a todos mis aportes en Taringa
https://www.taringa.net/_Divana_/posts





Tambien Les dejo el link a mi canal de Youtube con mis aportes

https://www.youtube.com/channel/UCPpGtEQqp2G5TdU_JbTP0eA/videos



Este es mi instagram para los que quieran más contenidos, tengo recetas en historias destacadas y en muchas de las fotos, comparto mi gusto por la psicología, la comida, la fotografía, etc.



www.instagram.com/jasminasiufi










+38
16
1
16Comentarios