Check the new version here

Popular channels

Lomo de atún rojo con cebolla caramelizada.

Lomo de atún rojo con cebolla caramelizada.

Hola a todos... Aquí os traigo un riquísimo lomo de atún rojo preparado a la plancha y previamente macerado en salsa de soja, lo acompañé con una cebollas caramelizadas y un vino blanco gallego de las Rías Baixas, maravilloso!!!



Ingredientes:

750 gramos de lomo de atún (2 filetes grandes).
3 cebollas medianas.
3 cucharadas de salsa de soja.
1 cucharada de azúcar moreno.
2 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Sal al gusto (si es sal gruesa mejor aún)



Preparación de la cebolla caramelizada:

Pela y corta las cebollas en rodajas de unos 5 mm de grosor.
En una olla pones a calentar a fuego alto 2 cucharadas del aceite de oliva y una vez caliente echas las rodajas de las cebollas que previamente has cortado. Revuelve de vez en cuando y cuando hayan pasado unos dos minutos, baja el fuego a medio, y echas la cucharada de azúcar moreno, sigue revolviendo de vez en cuando por unos 4 minutos, verás que las cebollas han tomado un color caramelo, baja el fuego a bajo y deja por otros 2 o 3 minutos al fuego, sacas y reservas.



Preparación del atún:

En un bol echas las 3 cucharadas de salsa de soja, y pones los filetes de lomo de atún a mecerar junto con esta salsa por al menos 15 minutos.



En un plancha bien caliente pones a dorar los filetes, 2 minutos por lado bastan para que queden rojos y muy tiernos por dentro, pero queda al gusto de cada quién dejarlo un poco mas para que los filetes queden un poco mas hechos.
No te olvides de poner a enfriar bien el vino al menos con una hora de anticipación!!
Ahora sirve poniendo las cebollas caramelizadas y la sal gruesa por encima de los lomos de atún y sirve, puedes acompañar también con una ensalada verde!! Uhmmmm!!!



Da para 4 personas.
0No comments yet
      GIF
      New