Los 10 tragos más amargos



A pesar de que los tragos amargos no son tan populares como los tragos dulces, siempre prefiero los del primer tipo y la verdad es que son mis favoritos. Aunque se suele optar por ellos como aperitivo, a mí me gusta disfrutar de ellos tanto antes como después de una buena comida. Son muy frescos, aromáticos y con mucho sabor, incluso algunos tienen propiedades digestivas.

Dentro de esta categoría existe una gran variedad de preparaciones que van desde las más simples a las más complejas. En todas ellas, hay algunos ingredientes que son primordiales y quien vaya a preparar este tipo de tragos y busque buenos resultados, nunca podrá hacerlo sin un bitter, ciertas clases de hierbas y algunos espíritus como un buen bourbon, un ron o una ginebra de calidad.

Existen tragos amargos que son realmente especiales para determinadas ocasiones, pero cuando se trata de los tragos más amargos, siempre hay una ocasión. Hoy te invito a conocer los 10 tragos más amargos.

1. Old Fashioned



Ingredientes

1 1/2 oz de bourbon
1 cucharadita de angostura bitter
Agua tónica
1/2 oz de maraschino
1 oz de jugo natural de naranja
2 cerezas rojas
1 rodaja de naranja
2 rebanadas de limón
Hielo
Vaso Old Fashioned

Preparación

Verter el bourbon, el jugo de naranja, el maraschino y una cucharadita de bitter en un vaso de tipo Old Fashioned en las rocas (con mucho hielo). Con una cuchara de bar revolver durante unos 10 segundos. Añadir 2 cerezas rojas y completar con agua tónica. Decorar con 2 rebanadas de limón y una rodaja de naranja. Este amargo Old Fashioned esta listo para disfrutar.

2. Skylon



Ingredientes

2 oz de ginebra
1 cucharada de bitter de naranja
1 oz de Aperol
1 oz de licor de flor de saúco
1 oz de jugo natural de limón
2 ramas de lavanda
Champaña
Hielo
Vaso rock glass

Preparación

En un vaso de tipo rock glass lleno de hielo verter la ginebra (es recomendable utilizar una ginebra de clase como por ejemplo un Hendrick's Gin), el bitter, el licor de flor de saúco (por ejemplo un St. Germain) y el jugo de limón. Revolver con una cuchara de bar durante 5 segundos y completar con champaña. Decorar con 2 ramas de lavanda. Ahora solo queda disfrutar del tan fresco y aromático Skylon.

3. Mojito amargo



Ingredientes

3 oz de ron de especias
2 cucharadas de bitter
Agua tónica
4 rebanadas de lima fresca
12 hojas de menta
1 oz de jugo natural de lima
1 oz de jugo natural de limón
1 mora
Hielo
Vaso Highball

Preparación

Macerar 6 hojas de menta con 2 cucharadas de bitter y 4 rebanadas de lima fresca. Filtrar y servir en un vaso de tipo Highball con abundante hielo. Añadir el ron, los jugos de lima y limón, una mora y el resto de las hojas de menta. Con una cuchara de bar, revolver durante 10 segundos. Completar con agua tónica y listo el mojito amargo.

4. Tormenta amarga



Ingredientes

1 oz de bourbon
1 oz de jugo natural de naranja
3/4 oz de jugo natural de limón
3/4 oz de Fernet Branca
1/2 oz de licor de cerezas (Maraschino)
1 cucharada de bitter de naranja
Hielo
Vaso rock glass

Preparacion:

n una coctelera Boston con mucho hielo mezclar el bourbon, el licor de cerezas, el jugo de naranja y el de limón, agitando con fuerza durante unos 30 segundos. Servir en un vaso rock glass, añadir 1 cucharada de bitter de naranja y completar con Fernet Branca. Exprimir un trozo de cáscara de naranja para liberar sus aceites sobre la mezcla y utilizarlo también para decorar. Esta tormenta amarga esté lista.

5. Primavera amarga



Ingredientes

2 oz de ginebra
1 oz de agua tónica
1/2 oz de Campari
1 cucharada de bitter
1/2 toronja en rodajas
Cáscara de toronja
Hielo
Vaso Rock glass

Preparación

Macerar las rodajas de toronja con 2 oz de ginebra, el Campari y 1 cucharada de bitter. Servir en las rocas en un vaso Rock glass y añadir el agua tónica. Decorar con un trozo de cáscara de toronja. Ya puedes disfrutar de esta primavera amarga.

6. El buen doctor



Ingredientes

1 1/2 oz de Amaro
1 1/2 oz de bourbon
6 oz de Dr.Pepper (refresco cola)
2 rebanadas de naranja
Hielo
Vaso Collins

Preparación

Llenar un vaso de tipo Collins con cubos de hielo. Añadir el Amaro, el bourbon y una rebanada de naranja. Con una cuchara de bar revolver durante unos 10 segundos. Completar con Dr. Pepper y decorar con la rebanada de naranja restante.

7. Bittersweet



Ingredientes

1 oz de ginebra
1/4 oz de Campari
1/4 oz de Grand Marnier (puedes hacer tu propio Grand Marnier)
1/2 oz de jugo natural de limón
1 cucharada de bitter
1 cucharadita de almíbar
1 rebanada de naranja
Hielo
Vaso Rock glass

Preparación

En una coctelera Manhattan mezclar todos los ingredientes (a excepción de la rebanada de naranja) agitando con fuerza durante unos 10 segundos. Servir en las rocas en un vaso Rock glass y decorar con la rebanada de naranja. El bittersweet está listo, si lo prefieres más amargo evita el almíbar.

8. Vainilla amarga



Ingredientes

2 oz de bourbon
1/2 oz de jugo natural de limón
1/2 oz de sirope de vainilla
1 oz de Campari
2 cucharadas de bitter de vainilla
1 rama de menta
1 vaina de vainilla
1 rebanada de limón
Hielo picado
Vaso Old Fashioned

Preparación

Añadir el bourbon, el jugo de limón, el sirope de vainilla, el Campari y el bitter en un vaso de tipo Old Fashioned. Llenar el vaso con hielo picado en trozos bien pequeños y con una cuchara de bar, revolver durante 10 segundos. Volver a añadir hielo picado hasta completar el vaso y decorar con 1 rama de menta, 1 rebanada de limón y 1 vaina de vainilla. Ya puedes disfrutar de esta vainilla amarga.

9. Cuba libre amargo



Ingredientes

2 cucharaditas de bitter
1 lima
4 hojas de menta
2 oz de ron oscuro
Refresco cola
Hielo
Vaso Zombie

Preparación

En un vaso de tipo zombie, macerar media lima con 2 cucharaditas de bitter, 4 hojas de menta y 2 oz de ron oscuro. Llenar el vaso con hielo y con una cuchara de bar revolver durante unos 10 segundos. Completar con refresco sabor cola y decorar con la mitad restante de la lima. Este Cuba libre amargo está listo para la fiesta.

10. Negroni



Ingredientes

1 oz de Campari
1 oz de Martini rosso
1 oz de ginebra
1 rodaja de naranja
1 trozo de cáscara de naranja
Hielo
Vaso Old Fashioned

Preparación

Verter el Campari, el Martini rosso y la ginebra en un vaso Old Fashioned con mucho hielo. Con una cuchara de bar revolver durante 5 segundos. Añadir una rodaja de naranja y exprimir un trozo de cáscara para liberar sus aceites esenciales. Listo el clásico Negroni, amargo, fresco y muy aromático.


Que lo Disfruten!