Canales populares

Magdalena Casera y Magdalena de Chocolates!

Cómo hacer Magdalenas caseras




Magdalenas caseras es una receta para 4 personas, del tipo Postres, de dificultad Muy fácil y lista en 30 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.


Ingredientes

- 250 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 75 ml de aceite de girasol
- 125 ml de nata
- 1 sobre de levadura royal
- 3 huevos
- La ralladura de 1 limón

Primero batimos en un bol los huevos, y una vez batidos vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Seguimos mezclando incorporando el aceite, la nata, la ralladura del limón, la harina y el sobre de levadura hasta formar una mezcla homogénea.Una vez conseguida la mezcla preparamos la dejamos reposar unos 10 minutos antes de repartirla en los moldes. En cada uno echamos la mezcla hasta aproximadamente la mitad de cada molde. Lo espolvoreamos con azúcar e introducimos los moldes en el horno ya caliente a 180ª, durante unos 20 minutos.Primero ponemos el calor sólo por abajo a 180° unos 12 minutos, hasta que suben, y luego, ponemos el calor arriba y abajo, otros 8 o 10 minutosTras este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar las magdalenas antes de sacarlas del molde.No abras el horno hasta pasados 20 minutos mínimo, sinó tendrás problemas para que te suban.


Cómo hacer Magdalenas de chocolate

Magdalenas de chocolate es una receta para 10 personas, del tipo Postres, de dificultad Fácil y lista en 60 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.




Ingredientes

- 250 gr. de harina
- 75 gr. cacao en polvo (sin azúcar)
- 275 gr. de azúcar
- 250 gr. de aceite oliva
- 75 ml. de leche
- 1 sobre de levadura química (Royal)
- 4 huevos
- ralladura de 1 limón


Primeramente precalentamos el horno a 200ºC. Preparamos el
molde con las cápsulas de papel. Rallamos bien la cáscara de las naranjas y exprimimos el zumo. Añadimosla leche al zumo hasta llegar a 250 ml. y añadimos la ralladura.
Seguidamente tamizamos la harina con la levadura y la sal en un cuenco grande. Después, añadimos el azúcar y las almendras molidas.
A continuación batimos ligeramente los huevos en otro bol e incorporamos la mezcla de zumo y leche, el aceite o la mantequilla y el extracto de almendra.
Hacemos un agujero en el centro de los ingredientes secos y vertemos los ingredientes líquidos batidos. Mezclamos un poco para que queden ligados, pero sin trabajarlos demasiado.
Repartimos la mezcla en los moldes. Espolvoreamos las magdalenas con el azúcar de caña y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que la masa suba y esté firme y dorada.
Al sacar las magdalenas del horno, las dejamos reposar en el molde durante 5 minutos y, después, servimos calientes o dejamos que terminen de enfriarse en una rejilla.
0No hay comentarios