Check the new version here

Popular channels

Maneras de disfrutar sanamente los carbohidratos

Los carbohidratos han sido el centro de variadas discusiones a nivel mundial en todos los ámbitos de nutrición, ejercicio y dietas para bajar de peso. Su reputación se ha visto severamente afectada porque los han vinculado al aumento de peso, por lo tanto en la gran mayoría de las dietas modernas los carbohidratos están prohibidos, limitados o contabilizados al grado de generar una culpa enorme al comerlos.

Es necesario entender que los carbohidratos son micronutrientes que nuestro cuerpo utiliza como fuente primaria de energía para el sistema nervioso, cualquier función mental requiere carbohidratos para realizarla. Nuestros músculos también los utilizan para contraerse, relajarse y sobre todo para fortalecerse.

Los siguientes son tipos de carbohidratos que podemos comer y disfrutar mientras lo hacemos porque sabemos que le estamos proporcionando a nuestro cuerpo la gasolina para funcionar.

1. Granos integrales
Arroz, avena, cebada, centeno, maíz, quinoa, sorgo, trigo, todos son grandes fuentes de carbohidratos, vitamina B, selenio, potasio y magnesio. Los granos integrales ayudan a mantener la presión baja, disminuye el riesgo de enfermedades inflamatorias y nos mantiene en nuestro peso.

2. Frutas
Frutas del bosque, manzanas, peras, plátanos, no sólo nos proveen de carbohidratos también son altas en fibra, contienen antioxidantes, vitaminas y minerales.

3. Vegetales
Brócoli, calabacitas, espárragos, papas dulces, verduras contienen vitaminas, minerales y grandes cantidades de fibra.

4. Legumbres
Chícharos, frijoles, lentejas son carbohidratos complejos con alto contenido proteico que pueden utilizarse para reemplazar la proteína animal. Son buenas fuentes de folatos, hierro, potasio y magnesio. Además la fibra nos da una sensación de saciedad por más tiempo.

Sabiendo que estos alimentos son buenas fuentes de carbohidratos podemos comer platillos que nos van a proveer micronutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Por ejemplo arroz con chícharos, frijoles con arroz, pan de trigo integral con manzana y canela (tipo pay), avena con peras, pizza de harina integral con vegetales, sándwiches con pan de centeno, crepas con plátano, depende de nuestros gustos, tiempo y habilidades en la cocina.

Aprendamos a disfrutar los carbohidratos y dejemos a un lado la culpa por consumirlos, estaremos de mejor humor y más relajados si le damos a nuestro cuerpo la energía que necesita.

0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New