Check the new version here

Popular channels

Margarina o manteca, que es mejor?



¿La margarina es realmente más saludable que la manteca?


PITUFO INVITADO:









Una es de origen vegetal y es un alimento procesado, mientras que la otra consiste en un sólo ingrediente, pero desborda grasa. Entonces, ¿cuál es la mejor para la dieta?




Cuál es la diferencia entre manteca y margarina? ¿Es una más saludable que la otra?

"La mantequilla, hecha a partir de nata o leche, se ha utilizado por miles de años, pero los científicos finalmente tomaron nota de sus altos niveles de grasa saturada", se puede escuchar en el video de poco más de 3 minutos, que ya fue reproducido casi 3 millones de veces en YouTube.


"Con más de 35 calorías por cucharadita, la manteca engorda", explica el locutor. Las grasas saturadas de este ingrediente son asociadas a las enfermedades cardiovasculares, lo que no ayuda a darle una buena imagen en el consultorio del nutricionista.

Pero entonces está la margarina. De origen vegetal, este ingrediente es tan blanco, cremoso y apto para cocinar y untar como la manteca, y su producción no involucró a ningún animal. Lo que sí incluyó es un montón de químicos para hidrogenarla y lograr así que se vuelva más sólida.

Debido a la hidrogenación, el tratamiento que se le da a la margarina, este ingrediente pasa de ser una fuente de grasas no saturadas a ser grasas trans, lo que disminuye el colesterol bueno y aumenta el malo, por lo que sube el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

Pero antes de que alguien confirme que el reemplazo fue peor que el ingrediente original, existen algunas marcas de margarina que prometen tener cero grasas trans, menos calorías y menos grasas saturadas que la manteca. Sólo hace falta leer bien la información nutricional en cada envase.



0
0
0
0No comments yet