About Taringa!

Popular channels

Más allá de Clásicos chocolates [Receta]



Voy a mostrarles un método para hacer bombones de chocolate, y algunos tips que harán de estos pequeños un regalo infalible:




Ingredientes:

220 gr de Chocolate* (Variar entre amargo, semiamargo, Lácteo y/o blanco)
10gr de Mantequilla
1 frasco de Crema de avellanas
1 Cucharada del licor de su elección
1lto de Agua


* Se puede encontrar como chocolate de cobertura



Opcionales:

50gr de Avellanas (25-30 piezas), Nueces, cacahuates u otras semillas
50gr de Pasas (OK tal vez no)
22 Cerezas en almíbar
100gr de arroz
20grs de manteca de cacao
Colorantes vegetales líquidos




Utensilios:

Moldes de policarbonato***
Una pala, cuña o espátula
Palillos
Papel encerado
Si no se tiene un Horno de Microondas se usará una olla para prepararlo “Al baño María”


*** Se pueden sustituir por moldes para hielos (no recomendado)





Procedimiento:

Antes hay revisar que todo nuestro material esté limpio, y si los utensilios metálicos son nuevos debemos ponerlos a hervir y después podremos lavarlos. Los moldes de policarbonato deben limpiarse antes con alcohol.

Ya teniendo todo listo seguimos: Lo primero que hay que hacer es una capa que decorará los bombones y luego la que los cubrirá; Para derretir el chocolate podemos usar el microondas poniendo una cucharada de choco (del color que escojamos para el exterior) por 1 minuto, o la mejor opción el baño María:

Necesitamos una olla poco profunda, un recipiente más pequeño o un bol que resista el calor, y agua que no llegue a cubrir el recipiente. Trozar el chocolate. Ponerlo a fuego lento; el calor del vapor irá derritiendo el chocolate pero ojo, debemos moverlo constantemente hasta que los trozos se derritan por completo. No deberá tardar más de un minuto.



Con ayuda de una palita o un palillo crearemos rasgados, poner el molde inclinado para que los rasgados no se muevan de su lugar. Luego refrigeramos por 5-8 mins.



Derretimos 100 gr de chocolate del color contrario. Cubriremos el fondo del molde rápidamente y con movimientos circulares lo distribuiremos por las paredes del mismo. Luego daremos golpes constantes al molde, ya sea contra la barra (mesa) o con nuestras manos; esto es para que no queden burbujas que puedan crear perforaciones, y para asentar el chocolate del fondo. Refrigeramos por 8-10mins.



Para darle otros colores al chocolate podemos combinar un poco de manteca de cacao con una gota de colorante y esparcir un poco en el molde antes de verter el chocolate.

Es hora de preparar el relleno, aquí formas de hacerlo:

A.) Tostamos las avellanas, cacahuates o nueces, calentándolas en una sartén sin dejar de mover por unos 15-20 segundos. Tambien calentándolas en el microondas por 1minuto. Si son avellanas, una vez tostadas es más fácil retirar la cascara.





Derretimos al baño María la mantequilla con 50gr de chocolate y fundido retirar del calor y agregar una cucharada (o 2 ) del Licor de tu elección.



Conforme lo revuelvas notaras que se espesa, esto se debe al licor, pero servirá para manejarlo de una forma más sencilla. Agrega 1 cucharada de Crema de avellanas.





Con esta pasta cubriremos las avellanas (o granos ) o las cerezas y las introducimos en los bombones.

B.) Se derriten el choco y una cucharada más de mantequilla que en la opción anterior, se retiran del calor y añadimos 1 cucharada de crema para batir, 1 de leche y 1 de Licor.

C.) Se puede comprar Ganash (Chocolate líquido) o Usar simplemente Crema de avellanas

D.) Si no podemos comprar el arroz inflado aquí te muestro como hacerlo:

Se hierve por 25mins el arroz (recuerda doble de cantidad de agua que de arroz), se escurre y se esparce por una charola con papel siliconado. Luego se hornea a 80°c (horno precalentado a 100°c ) durante 1-2 horas cuidándolo hasta que seque. Se saca del horno y se fríe con un chorrito de aceite, empezará a saltar y a inflar.



Podemos agregarlo a una de las mesclas anteriores.

Con la ayuda del papel encerado será más fácil verter los rellenos más líquidos, si lo enrollamos en forma de cono.





Con un palillo nos cercioramos de que el relleno no sobrepase el límite del molde y retiramos un poco de las orilla para que al momento de sellarlos este no exceda y cause perforaciones.



Con la palita, cuña o espátula retiramos el choco que haya quedado fuera.

Fundimos el chocolate restante y sellamos. Nuevamente debemos dar unos golpecitos para que se asiente bien y la base de los bombones sea recta.

Para desmoldarlos hay que recordar que deben estar fríos, con d


El chocolate además dará una mejor presentación a nuestra cena, por ejemplo en tabillas:


Necesitamos:

Chocolate de 3 colores (Banco, lácteo y amargo)
2 Hojas de acetato
Material para el baño María (mencionado arriba) o un horno de microondas.
Un cortador en forma de corazón



Fundimos un par de cucharadas de chocolate blanco y lo esparcimos por el acetato en forma de rayitas o tiras, procurando ponerlo en superficies planas y frías. Dejamos refrigerar por 5-8 mins.





Derretimos el Choco de otro color y hacemos lo mismo. Terminamos con el tercer color y pasamos la pala para que se reparta firmemente, con un grosor menor a 0.5 cms, puesto que será más difícil cortarlo. Colocamos encima la otra hoja de acetato y refrigeramos. Y luego, por supuesto cortamos.





Podemos colocarlo en otros postres como pasteles, cup cakes, suflés, etc; para dar un mejor toque decorativo.




0No comments yet
      GIF