Check the new version here

Popular channels

Matambre de Cerdo al Fernet!






A la parrilla no hay nada que no se pueda probar! Hoy les vamos a mostrar un espectacular matambre agridulce al Fernet! Combinando la mejor carne de gran calidad y un aperitivo que a mas de a uno los hace babear se logró la combinación perfecta, miren, aprendan y después pruebenla!








Ingredientes:

Matambre de Cerdo
Sal Parrillera Dos Anclas
Fernet
Miel
Limón


Técnica:

Como en toda receta es fundamental la calidad de la carne, en el matambre de cerdo es importante que la parte de la grasa sea bien blanca y la parte de la carne que tenga un color claro, así nos vamos a dar cuenta que es de buena calidad! El primer paso es, una vez que tenemos los fierros bien calientes, tirar el matambre del lado de la grasa a la parrilla, ponerle una pizca de sal parrillera y limón. Siempre recuerden que el matambre es un corte fino y se hace rápido y a fuego fuerte, para que salga crocante por fuera y tierno por dentro.










Mientras pasan esos 10 a 15 minutos en que se cocina un lado del matambre pasamos a hacer la vedette de esta receta, la salsa de Fernet. Para esto necesitamos miel y fernet y las cantidades van de la mano a sus gustos! Nosotros hicimos un 50% 50%, la miel no tiene que ser muy dura, sino les va a costar mucho mezclarla con el aperitivo. Una vez juntos, los mezclamos hasta que ambos formen una salsa liquida, pero con un poquito de espesor debido a la consistencia de la miel.

















Con la salsa terminada y pasados los 15 minutos, damos vuelta el matambre que debería estar bien tostado. Con un buen pincel, si tienen, o una cuchara sopera, funciona igual, vamos pintando el matambre con la salsa agridulce hasta cubrirlo todo! Lo dejamos reposar unos 7 minutos y le volvemos a agregar más salsa. Esta se debería ir caramelizando y formando un estilo de capa crocante, se darán cuenta que si se pasan de salsa quedaran partes de la salsa liquida.




















Al cabo de otros 7 minutos el matambre ya va a estar listo, lo ultimo que queda por hacer es sacarlo cortarlo y disfrutarlo!! Y les recomendamos maridarlo con un rico vino de asado como el gran Don Valentín Lacrado Salud!






















Qué les pareció Locos la receta? Pruebenla que es muy simple y a todos les va a encantar! Es también apto para todo público ya que el alcohol del fernet se evapora por completo con la cocción!
0
0
0
16
0No comments yet