Canales populares

Matambre tiernizado en leche, a la Pizza [Certificada]










Matambre tiernizado a la Pizza









INGREDIENTES


Matambre
Ajo
Pimentón
Laurel
Ají molido
Provenzal
Sal
Pimienta
Aceitunas
1 litro de leche entera
Muzarella
Tomates
Cebolla
Salsa para Pizza
Jamón cocido







Lo primero que debemos hacer es retirar la mayor cantidad de grasa posible, probablemente el peso del matambre se reduzca a la mitad, pero esto evitará que tenga un mal sabor o caiga demasiado pesado. Fundamental un cuchillo bien afilado, y para los que la tienen mas clara hay un punto en donde pueden estirar la piel y sacarla de una (No es mi caso, hice lo que pude ja) En la imagen se ven los restos de la grasa sobrante.





En la imagen se puede ver el matambre ya sin la mayor cantidad de grasa posible (El resto se pierde en la cocción, pero es mejor retirar lo máximo posible). De esta manera ya podemos proceder al próximo paso.



Lo siguiente es condimentar: Salar la carne en primer lugar, agregar orégano, laurel, ajo (No necesariamente tienen que estar pelados, con aplastarlos es suficiente, recuerden que eso después se retira) ají molido, pimentón y provenzal. Se pueden agregar mas o quitar algunos, todo depende de gustos. De esta forma ya tenemos nuestro matambre condimentado para la cocción.







Consecuentemente al paso anterior, colocar un litro de leche o más en una olla , dependiendo del tamaño del matambre (En este caso eran 2 kilos) . Colocar el matambre y ponerlo a fuego mínimo durante una hora y media o dos, la cuestión es que la leche se consuma. Es mejor hacerlo en un horno y taparlo con papel aluminio, pero me resultaba mas cómodo de esta manera, por lo tanto la olla debe tener una tapa con un orificio para que pueda salir el vapor, es este último el que le da la cocción.





En la imagen se puede apreciar el orificio para que salga el vapor y vemos como la carne se empieza a cocer con el mismo, de esta manera nuestro matambre se va a tiernizar. La idea es que al finalizar se corte practicamente solo.





Pasada una hora y media o dos hasta que la leche se termina de consumir, retiramos el matambre y los excesos que vengan con el mismo, a saber: Grasa, laurel, ajo. En la imagen de abajo se ve como se corta muy fácilmente.





Ahora tenemos nuestro matambre ya tiernizado y sin los excesos. Es primordial poner la carne en una asadera con aceite del lado de la carne y la grasa hacia arriba. De otro modo la grasa se quemaría muy rápido y contaminaría el resto. Como se puede apreciar en la imagen de abajo, corte el matambre para que pueda entrar en la asadera.





Comenzar con la salsa. Si bien compré una salsa ya armada para pizza, me pareció interesante agregarle cebolla natural y tomate natural procesado. Por ende, primero picamos la cebolla y la salteamos en una sarten. Procesar un tomate. Una vez rehogada la cebolla agregar el tomate procesado y luego la salsa de Pizza. Condimentar a gusto. En mi caso le agregue aceitunas, orégano, pimienta y sal.















Cortar tomates en rodaja, lo más finas posibles y a gusto en cuanto a cantidad. Recuerden salar y condimentar los tomates posteriormente para que no larguen demasiada agua, esto puede ser perjudicial para nuestro matambre una vez en el horno. Cortar papas y aprovechar el horno para acompañar el matambre.





Colocar la salsa sobre el matambre en su totalidad. Colocar el jamón cocido arriba y los tomates (Condimentarlos como se recomienda en los pasos anteriores para que el mismo condimento absorba el agua). Luego colocar la muzzarella cortada o rayada (Podes frizarla antes y rallarla para poder repartirla mejor). Finalmente las aceitunas.
















CERTIFICADAS

































+161
0
0
0No hay comentarios