1. Gastronomía y recetas
  2. »
  3. Recetas

[MegaPost!] El Asado...Manjar Nacional!!!

Bueno, en este post, vengo a rendir culto al manjar por excelencia nacionalizado nacional e internacionalmente. Sí, hablo de ESA comida que tanto nos identifica. ( AL FINAL EXPLICARÉ EL TEMA DE LAS ACHURAS..PRIMERO LO MEJOR.)





El Asado


Unas imagenes para entrar en calor!!!









En este post vamos a ver VARIOS significados de lo que significa El Asado (lo pongo en mayúsculas por que no es una comida como los fideos).

Vamos a ver significados Ignorantes, Cuerdos, "Wikipedianos", Estadounidences "bbq o barbacoa", que dicen ser lo mismo que un buen Asado Argentino, hecho al carbón. Con dedicación y tiempo, con una cervecita o un bermú al lado, no esas "maquinas al vapor" o electricas que se quieren asemejar a lo nuestro, pero como dice el dicho..
Podrán imitarnos..pero igualarnos JAMÁS... Bueno.. Sin más preambulos ni rodeos, vamos con la info del post que se merece Él.



El Asado..By Wikipedia.


Un asado es una técnica de cocción en donde distintos cortes (generalmente de carne vacuna) son expuestos al calor de fuego ó brasas con el objetivo de cocinarlos lentamente. Con frecuencia se prefiere como fuente de calor las brasas de una hoguera de madera. El calor se transmite gradualmente al alimento que generalmente está suspendido sobre ó cerca de las brasas ardientes. Las mejores brasas para realizar un asado son aquellas obtenidas de maderas duras tales como el roble, el mesquite, el quebracho o el coronilla , los cuales son preferidos por buenos asadores porque arden a temperaturas mas altas y por mas tiempo en comparación con otras leñas.

El método más frecuente de preparar un asado es el de la parrilla, en donde las carnes se cocinan horizontalmente (es común que como parrilla se use un "elástico" metálico de cama), sin embargo también es tradicional en ciertas areas el "asado a la cruz" o "al asador", esto es, un asado en el cual las carnes se disponen sobre las brasas de modo vertical sostenidas por un armazón que suele tener forma de cruz. El chiporro o típico asado de corderito patagónico es un modo de asado a la cruz. Otro asado característico en el Cono Sur es el "asado con cuero", aunque no es propiamente el típico asado y en Chile sólo se hace en las regiones más australes. A su vez, en Argentina y Uruguay se habla ocasionalmente de asado al horno haciendo mención de las carnes cocinadas en hornos de campo cuyo combustible es leña. En España la técnica del asado es muy extensa y posee una gran tradición, realizándose no sólo sobre elementos cárnicos sino que también sobre pescados y verduras, va desde el tradicional asado castellano al horno (generalmente sobre cazuela de barro), hasta los famosos espetos de pescado de la costa levantina

Acá la cosa es...W T F!, que tanta descripcion y dejate de romper las pelotas.
Entendí la mitad, no se ustedes.
Calificación:




El Asado..by ArgentinaTuristica.com

El conocido asado, que es la cocción de distintas partes de la vaca a las brasas, está extendido por todo el país y es una comida típica argentina.
Generalmente comienza con un chorizo y una morcilla antes de que llegue la carne. También puede ser acompañado con riñones, mollejas, hígado y chinchulines, que componen la vísceras del ganado vacuno. También se suele incluir carne de pollo y esporádicamente lechón.
En lugares especializados y sobre todo en el interior, es común clavar terneros, corderos o chivitos enteros en estacas que se van asando lentamente rodeados de las calurosas brasas o leñas.
El condimento típico del asado es el chimichurri, que es una especia de salsa sabrosa que se compone de diferentes especias y vegetales naturales (ajo, pimiento rojo, perejil, orégano, ají, tomillo, cebolla y laurel), mezclados con agua, vinagre, azúcar, sal y aceite. Esta comida regional se acompaña de sabrosas ensaladas de lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, huevo duro y papa, por nombrar algunos elementos. El vino tinto es infaltable para esta ocasión.
La frase "chuparse los dedos" expresa que el asado está muy sabroso. El origen de esta frase se remonta a la época del gaucho: la única "vajilla" que utilizaba al atravesar la solitaria e inmensa Pampa, era el facón (cuchilla). Al momento de comer, cortaba del asador un trozo de carne, lo sostenía con una mano y con el facón practicaba un corte parcial, el cual se llevaba a la boca con las manos (técnica que fue evolucionando). Es muy probable que de ahí viniese el uso de esta expresión.

Ahí va mejorando la cosa...
Entendible..Pero tira bastantes cosas que nada que ver al asado..
Calificación:




El Asado...by UnAsadoArgentino.com

Muchos se preguntarán: "¿Qué dificultad puede haber en un asado?". Algunos creerán que tan solo con prender el carbón y tirar la carne sobre los hierros calientes, se consigue una buena parrillada. Pero permítannos disentir. No es tan fácil. Al asado hay que "darle el punto justo", hay que "tener mano". Es algo así como "el duende", "la magia", "el arte", "el sentimiento"… Es el esmerarse al máximo, para agasajar a un amigo. Son las "gotitas de esencia", que se atribuyen a quien hace gala de su maestría en cualquier arte u oficio.
Estamos hablando del sellado de las carnes, el primer golpe fuerte de calor para que forme esa costra que impida la salida de jugos; del alejamiento de las brasas, para evitar la rápida abrasión y conseguir un asado lento; del cuidado de la llama, para que no atente contra la superficie; del breve reposo de la carne tras la cocción, para que desarrolle al máximo su gusto.

En mi humilde opinión. Me EN CAN TO!, no se a ustedes pero me pintó un asadeli y un tinto YA!.
Calificación:




La Barbacoa...by Wikipedia



el término barbacoa se aplica principalmente al referirse al método tradicional de preparar diversas carnes, ya sea de borrego, res, cabra y eventualmente conejo, pollo, pescado, venado y hasta iguana, la cual ha sido preparada cociéndola en su propio jugo o al vapor.

Si bien el método de cocción es básicamente precolombino, se utilizan ingredientes que llegaron con los europeos al continente americano. Esto aplica también para los materiales usados en su preparación. Hay que destacar que métodos de cocción similares se utilizan en diversas partes del mundo.

Es en el altiplano mexicano (en los territorios de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro y México) donde surge el método considerado como tradicional y que es el más ampliamente difundido, sin embargo hay diversos métodos alternativos en las distintas regiones de México.

Para preparar la barbacoa es necesario hacer un horno excavando un pozo de alrededor de 1 metro y medio de profundidad. Este debe ser recubierto por una capa de piedras (preferentemente del lecho de algún curso de agua) que deberán ser calentadas el día anterior. La carne seleccionada, preferentemente un carnero joven, (junto con algunas partes de visceras en algunas recetas) deberá ser ligeramente especiada y normalmente envuelta en pencas[1] de maguey. El pozo también se reviste de pencas de maguey que servirán como aislante y que le darán a la carne su sabor característico. Se coloca un recipiente sobre la cama de piedras que servirá para captar el jugo que la carne despide durante su cocimiento y que se conoce como consomé. Se recubren ambos y el horno se tapa ya sea con las mismas pencas, piedras y/o una capa de tierra. Se enciende un fuego encima de este en el cual se utilizan diversos materiales (usualmente leños de madera de ocote, diversos cactus y zacates secos hasta carbón vegetal) y se deja cocinar por alrededor de 12 horas.

Las diversas combinaciones de chiles, especias y demás ingredientes hacen este platillo muy versátil. También puede prepararse al vapor colocando la carne en una vaporera.

Dejate de joder y de romper las pelotas mexicano..(sin ofender a los mexitaringueros)
Comer carne al vapor me suena a ando con diarrea..haceme carne al vapor con verdurita...ANDÁ!!!!
Calificación:





Achuras, Salsas y Tipos de Carne:


Bife de Chorizo
Es la costeleta sin hueso ubicada en la cara externa del lomo del animal. Al ser separado del hueso, antes de cortarse en bifes, tiene una forma entre triangular y cilíndrica, de ahí que se lo denomine “chorizo”. Los bifes resultantes son muy gruesos de aproximadamente cinco a seis cm. de alto o más.

Chimichurri
Es un clásico aderezo de mesa, también utilizado para pincelar las carnes antes de asarlas, que está elaborado a base de ajo, perejil, pimienta blanca y negra, ají molido, orégano, pimentón, aceite de oliva y un poco de aceto balsámico.

Chinchulín
Típico integrante de las denominadas achuras que consiste en la parte primera del intestino delgado de aproximadamente tres metros de largo. Se puede asar cortado en partes, o desgrasarlo y realizar una especie de trenza marina que se denomina “chinchulín trenzado”. Puede ser de vaca, cordero o chivito.

Chorizo
Consiste en un embutido de carne y grasa picada envueltos en la tripa del animal. El denominado "chorizo criollo" esta compuesto de aproximadamente un setenta por ciento de carne de vaca y el resto de cerdo. En muchas parrillas directamente se ofrecen chorizos elaborados totalmente con carne de cerdo, estos últimos tienen un color más blanquecino para diferenciarlo del “criollo”.

Ensalada Mixta
Es un alimento típico para acompañar el asado compuesto por lechuga, tomate y cebolla. Una opción más campestre es radicheta y tomate. Se condimentan con aceite, vinagre y sal.
La ensalada mixta es la más típica, pero por supuesto existen otras variantes y combinaciones también muy gustosas, como ensaladas de huevo duro, zanahorias, remolacha (por nombrar sólo algunas), y otras más elaboradas.

Matambre
Carne magra entre el costillar y el cuero del animal. Se puede preparar relleno, arrollado y hervido, o a la parrilla. En este último caso, a veces es incluido dentro de la moderna parrillada. El mejor resultado se obtiene asándolo doblado, en dos, tres o cuatro según el tamaño, y con un sencillo relleno de ajo y perejil; quedando muy sabroso.

Mariposa
Es la denominación que recibe un bife de chorizo u otro bife grueso cortado por la mitad sin separarlo del todo.

Molleja
Típico integrante de las denominadas achuras conformado por el apéndice carnoso de las reses jóvenes o el timo, glándula situada delante de la tráquea que se atrofia con el crecimiento del animal. De acuerdo a ello se presenta de dos maneras: 1) De "corazón", se encuentra en el tórax. 2) De "cogote" o simplemente molleja, se encuentra en la cara exterior e interior del cogote. Esta última es la más generalizada.

Morcilla
Es un típico embutido compuesto generalmente por sangre de cerdo (aproximadamente un quince por ciento) y arroz o cebollas, cocido y condimentado. A la denominada "morcilla dulce" o "morcilla vasca", se le agregan pasas de uva y nueces.

Parrilla
Grilla o utensillo de hierro en forma de rejilla colocado sobre el fuego para realizar carnes asadas en forma horizontal. Se denomina así también a los lugares que ofrecen este tipo tradicional de comidas.

Parrillada
Indica lo mismo que la denominación “asado”, pero el término “parrillada” es usado en un sentido comercial, especialmente en los restaurantes. El “asado” se utiliza preferentemente a nivel familiar o entre amigos cuando se invita a comerlo.
La parrillada además indica asado de carne e interiores de vacuno preparado en una parrilla y servido generalmente al aire libre.
La parrillada también es un plato compuesto por diversas clase de carnes o pescados asados a la parrilla.

Provoletta
Consiste en un queso semiduro derivado del provolone y sabor algo picante. Es calentado en la parrilla y una vez ablandado se adereza con pimienta, orégano y aceite de oliva. Se lo presenta como entrada, y a veces también puede aparecer en la parrillada.

Salsa Criolla
Es otro aderezo de mesa como el chimichurri. Está compuesto por tomate sin piel, pimiento morrón, cebolla o cebolla de verdeo, aceite, vinagre y sal. Los ingredientes deben ser picados a cuchillo. Existen variaciones que agregan pimentón dulce y ají picante molido.

Salchicha Parrillera
Es un embutido compuesto por casi los mismos ingredientes que el chorizo, pero picado mas fino. Puede estar compuesta por carne de cerdo y a veces puede incluir granos de anís.

Tira de asado
Costillar del vacuno cortado en "tiras" en sentido inverso, en forma horizontal, que generalmente está presente en cualquier estilo de asado o parrillada.

Tripa Gorda
Es un típico integrante de las denominadas achuras, conformado por el intestino grueso del animal vacuno.

Vacío
Es un corte de carne ubicado en la región lateral del cuarto trasero de la res, entre las costillas y la cadera
.




El Asado...By Julior11.


El asado en mi humilde opinión, no requiere vapor, electricidad.. ni nada de esa boludes centroamericana sin ofender, necesita una persona que este atenta el tiempo y la dedicación que necesite este Ritual Argentino..Necesita:

1)Iniciación del Ritual: Una buena Parrilla donde pueda entrar viento y puedas meter y sacar, o acomodar tranquilamente el Carbón. ACLARACIÓN: Si es una parrilla que habitualmente usás, dale tranquilo..pero si es alquilada o de un lugar publico..Siempre se recomienda limpiar las "Canaletas" de la parrilla con un diario asi se remueve la grasa anterior que podria afectar el sabor de El Asado.

2)Encendido del fuego: Colocar abajo de la Parrilla que va a sostener la Carne..Carbón + Material Inflamable. (diario,leña,ramitas..llegado al caso un toque de alcohol para encender en un día de humedad). El encendido tradicional requiere de una caja de fosforos y un "Abanico" (diario, etc.) para acelerar el encendido del fuego. Si sos un impaciente medio limadito, entrale al alcohol o Kerosene (MODERADAMENTE, NO ZARPEN) le tiran unos fosforos al carbon con kerosene, diarios y eso.. prende bien. ACLARACIÓN: El gusto puede cambiar al hacerlo de esta manera dado a los quimicos del kerosene. Tóxico? para nada. Solo puede variar el sabor, nada más.

3)Colocar la carne en la Parrilla: Con el carbon ya caliente y el fuego lo suficientemente alto como para que la Carne y Achuras calienten lo suficiente como para darle hasta el final de la cocción, Colocar la carne y achuras a su comodidad y dependiendo del tamaño de la parrilla y la cantidad de gente, En un EXTREMO CASO, puede que tarde dos vueltas, cocinar la primera y meter la segunda, como dije antes, todo depende del tamaño. La carne hay que ver como esta, y al punto que uno quiera, jugosa,cocida,quemada, etc. Opinión personal: Comanlo jugoso, no exageradamente. Ponganle sal y vean . Darla vuelta cuando uno piense que el lado ya esta.

4) Servir el asado: Acompañamientos, bebidas, etc.
Bueno, aquí el casi el final del post, y la parte que siempre ayuda..Acompañamientos..ya sea una Ensalada "Rusa" o una Ensalada de verduras..hasta unas Papas fritas o batatas fritas.
Bebidas: Mayor de edad: Un tinto o una cerveza es el acompañamiento ideal para comer este manjar. Debido a su sabor y consistencia, rebajarlo con un buen vino tinto, o una buena cerveza fría, ayuda a completar el manjar.
Menor de edad: Una Coca BIEN fría. Simple como eso, mientras mas fría mejor. Con hielo preferentemente.

Calificación: LA DÁ EL LECTOR EN SU COMENTARIO, O PENSADA.




CONSEJOS MÍOS: Envolver una papa o/y batata en un papel de aluminio,(si no tienen sola mandale) y meterla junto al carbon hasta que caliente, partir a la mitad y comer el relleno con sal, EXQUISITO.





Llegamos al final de este MegaPosT! dedicado al asado, que dedicado. SE LO MERECE!.

Espero que les haya gustado este post en el que inverti mi esfuerzo para aportarle algo más que FAILS y HUMOR GRAFICO a esta gran comunidad.

Gracias por su tiempo, julior11
0
0
0
0No hay comentarios