Check the new version here

Popular channels

Mi hamburguesa Jack Daniel´s TGI Style



 
Para dar la bienvenida al finde y porque es viernes he decidido emular en casa la que seguramente es buque insignia del restaurante americano de comida rápida T.G.I. Friday´s: la hamburguesa Jack Daniel´s.

Adelanto que, por gustos personales, mi versión no es 100 % fidedigna, como más adelante comentaré. Pero, esencialmente, es la Jack Daniel´s burger.

Dicho esto, vayamos al tajo. Los INGREDIENTES son los siguientes:



-Dos panecillos americanos de hamburguesa. En mi caso, a diferencia de la original, los panecillos son con sésamo. La marca elegida por mí es bimbo “maxi hamburguesa”. Debe estar en las estanterías cualquier supermercado serio.
-Dos rodajas de tomate fresco.
-Lechuga fresca.
-1 loncha de queso cheddar. La genuina es con “american cheese”, difícil de encontrar en mi ciudad, de modo que yo he usado queso cheddar, para mí, el más apropiado para una hamburguesa americana por su sabor y la facilidad con que funde.
-2 aros de cebolla cruda. En mi caso he comprado una dulce que me ha costado casi un euro, pero sirve cualquiera apta para una ensalada. En la original, la cebolla usada es roja.
-Cebolla pochada. Esta es una licencia que me tomo y que no lleva la original. La cebolla frita (en realidad es pochada) yo la compro en mercadona, viene envasada en dos latas que forman parte de un pack de dos unidades. Le da un punto extra de jugosidad al pan que a mí personalmente me encanta.
-Una cucharadita de mostaza de Dijon. Otra licencia que me tomo y que para mí no debe faltar en ninguna hamburguesa de gourmet.
-2 Pepinillos agridulces pequeños picados.
-2 cucharadas de café de mayonesa, para untar el pan y conferirle esa jugosidad que tanto nos gusta en la hamburguesa.
-2 cucharadas de café de salsa Jack Daniel´s. Sin duda esta es la estrella de la hamburguesa, el ingrediente que le da nombre. Se trata de una salsa barbacoa con un característico “punto” de este reconocible bourbon. Muy recomendable para carnes a la brasa y hamburguesas.
-150 gr. de ternera 100 % picada. Preparación de la carne: colocar en un bol, agregar al gusto pimienta negra, huevo (no usar un huevo entero para tan poca cantidad de carne porque quedaría blanda y poco consistente), sal, unas gotas de salsa Perrin´s (se puede prescindir de ella), mostaza de dijon (se puede prescindir de ella, o sustituir por mostaza americana). Amasar a conciencia para que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados y trabajar sobre el banco de la cocina la carne para darle la forma de hamburguesa deseada. Yo prefiero que quede un poco gruesa y no estirarla tanto. El motivo es que me gusta que por dentro quede rojita y esto no lo conseguimos si se estira tanto como una hamburguesa del Mcdonald´s.
-Guarnición: como debe ser, la hamburguesa será debidamente acompañada con sus correspondientes “French fries”. En mi caso, he escogido las que para mí son mejores cuando de patatas congeladas se refiere: patatas mcCain.

*Nota: la original lleva dos lonchas de bacon que yo no he utilizado porque, para mi gusto, resta sabor a la carne. Pero admito que para muchos es esencial el bacon, de modo que si te gusta seguro que no te arrepientes.

Montar la hamburguesa. El modo utilizado para montar mi versión de la hamburguesa Jack Daniel´s es el siguiente (los ingredientes que se mencionan están colocados de abajo a arriba):

-Panecillo inferior untado con mayonesa; cebolla pochada; mostaza de dijon; aros de cebolla fresca cruda; rodajas de tomate; lechuga; hamburguesa; pepinillos agridulces; loncha de queso cheddar; panecillo superior, untado con mayonesa y con la salsa Jack Daniel´s al gusto.

Aquí unas fotos:

Estas son las patatas que he usado como guarnición.



La estrella de la hamburguesa.



La hamburguesa ya montada.





Con una cerveza de trigo como esta entra mucho mejor 







Algunos trucos que debes saber para preparar una deliciosa hamburguesa:

-Para cocinar la hamburguesa debes poner la plancha a calentar, sin aceite, a fuego fuerte y no echar la carne hasta que la plancha esté bien caliente. Sólo una vez caliente echas la hamburguesa en la plancha y la asas por una y otra cara, sin repetir nunca dos veces por la misma ya que si haces esto la carne perderá jugosidad. Para mí lo ideal es que esté sólo unos 30 segundos por cada cara porque me gusta que quede rojita por dentro.
-Los panecillos americanos deben tostarse levemente en la plancha, de lo contrario quedarán demasiado blandos y se romperán fácilmente al dentellear sobre tu deliciosa hamburguesa o al sostenerla con las manos.


Decir, para concluir, que mi versión estaba jodidamente deliciosa. Estaba al punto, la carne estaba jugosa gracias a haberla cocinado pocos segundos sobre una plancha más caliente que el infierno, y con cada bocado el sabor de los distintos ingredientes mezclados hizo las delicias de mi paladar. El tomate fresco, lechuga y pepinillos le dan el contrapunto de frescor necesario frente a la contundencia de la carne, el queso y las distintas salsas.

Profit.
0
0
0
0No comments yet