Canales populares

Mini hamburguesa de cerdo

MINI HAMBURGUESA DE CERDO
UN RICO PLATO PARA ESTE MEDIODIA.
TE ABRO EL APETITO DESDE TEMPRANO




Ingredientes:

Carne Picada de Cerdo: .................................................. 1 krg.
Ciboulette: ..................................................................... 1/2 atado
Ajo: ............................................................................... 2 dientes grandes.
Jengibre: ........................................................................ igual cantidad que de ajo.
Perejil: ........................................................................... 1 pocillo de café.
Aceite de Sésamo Tostado: ............................................. 2 cucharadas soperas.
Salsa de Soja: ............................................................... 2 cucharadas soperas.
Sal: ............................................................................... a gusto.


Especias utilizadas:

Páprica Picante: ............................................................. 1 cucharada de té
Curry ahumado: .............................................................. 1 cucharada de té
Pimentón dulce: .............................................................. 1 cucharada de té




Preparación:

1. Ponemos la carne picada en un bowl




2. Picamos finamente el ajo, el jengibre y el ciboulette y lo adicionamos a la carne



3. Agregamos el aceite de Sésamo y la salsa de soja. Salamos a gusto y condimentamos con la páprika picante, el pimentón dulce y el curry ahumado.



4. Unimos bien todos los ingredientes con la mano.



5. Cuando ya obtuvimos una pasta homogénea, la colocamos sobre un papel filme, haciendo con nuestras manos una especie de chorizo alargado de unos 6 o 7 cmts. de diámetro



6. Cerramos el papel filme como si fuese un caramelo, haciéndolo girar varias veces sobre sí mismo y cuidando de que la masa quede bien compacta. Achatamos las puntas para que no tengan tanta difencia de grosor respecto del centro.


7. Lo llevamos al freezer por aproximadamente tres horas. No se va a congelar totalmente, pero va a quedar lo suficientemente consistente como para poder cortarlo en rodajas sin que se pierda su forma.

A las dos horas pueden constatar si la preparación se acható un poco por efecto de la gravedad. En ese caso, damos unas vueltas más al filme para restaurar su forma cilíndrica.



8. Cortamos los medallones del grosor deseado y luego retiramos el filme.




9. Sólo nos resta esperar a que las mini hamburguesas se encuentren a temperatura ambiente y las cocinamos en una plancha bien caliente.



Armado del Plato:

Servimos las hamburguesas, agregando en el centro unas cebollas caramelizadas agridulces que le van de maravillas, y unas papas al horno. Quedan riquísimas, no se las pierdan!!




Importante: Cuando trabajamos con carne picada debemos ser muy cuidadosos en las normas de higiene. Toda carne posee normalmente en su superficie, colonias de bacterias E Coli, muy peligrosas para la salud, que en los niños pueden traer problemas renales graves y ser hasta mortales. A momento de cocinar un bife, podemos darnos el lujo de comerlo jugoso, hasta casi crudo, porque las bacterias que moran en su superficie se mueren instantáneamente con el contacto de la plancha caliente. En cambio, con la la carne picada hay que ser muchísimo más cuidadosos, ya que en el mismo proceso de picado hace que las bacterias se distribuyan uniformemente por su interior. En consecuencia, las hamburguesas siempre deben estar totalmente cocidas sin ningún tipo de vestigios de color rojo por dentro. También les recuerdo que todos los utensillos que han entrado en contacto con la carne cruda, no deben ser utilizados para manipular verduras o cualquier otro tipo de alimento, sin haber sido previamente lavados con esmero. Por la misma razón, laven sus manos cuantas veces sea necesario, antes de tocar cualquier otra cosa. Si siguen estas normas básicas, jamás van a tener problemas.
0No hay comentarios