Check the new version here

Popular channels

No tengo gas, cociné esto 2

Hoy: zapallo relleno

Primerooo, arroz. Yo hice arroz integral, se puede hacer el arroz que gusten. Cada arroz lleva su cantidad de agua y su tiempo de cocción, lean los paquetes! Bueno, primero cociné el arroz en el microondas. Queda así:



Me olvidaba, antes que nada el zapallo, yo hice con el zapallo común, con el zapallo de cascara verde queda mucho mejor. Le saqué las semillas, lo ahuequé, le puse fritolim se le puede poner manteca, después azucar pegadita a todo el interior y se llena de leche, se le pone un aluminio y lo puse en el hornito eléctrico como una hora al máximo. Seguramente se pueda hacer lo mismo en el microondas.




Mientras picamos cebolla, morrón, ajo, etc. Yo le agregaría verdeo y puerro pero no tenía.




No le pongan sal, aceite NADA! Lo mandan entre 5 y 7 minutos al máximo al microondas. Queda esto:




Ahí cuando lo saqué le puse manteca y condimentos, lo que gusten, yo le puse sal, pimienta, curry,aji molido y creo que nada más. Lo meten de nuevo al microondas 5 a 7 minutos a potencia máxima. Queda esto que se puede usar para cualquier receta que lleve cebolla y morron salteados, queda igual.




Sacamos el zapallo del horno cuando esta cocido, para eso se pincha con un tenedor.



En un recipiente ponemos unas cucharadas de almidón de maíz y agua o leche FRÍA si o si fría, pero poquito, como para disolver la maizena. Se disuelve la maizena y se agrega la leche que está en el zapallo y un poco de manteca, se mezcla.



Se pone 2 minutos al microondas, se mezcla y se pone 2 minutos más, se le agrega sal, pimienta y nuez moscada. Queda una salsa blanca sin grumos. La de la foto faltaba mezclar todavía pero queda bien.



Mezclé el arroz, la salsa blanca, lo de la cebolla y morrón y queda este relleno, riquisimo!



Puse eso adentro del zapallo, hay que presionar para que entre todo y si no entra se pone arriba hasta lo que la gravedad les permita. En el medio del relleno se le puede poner quesito cremoso y obvio arriba también y con queso rallado la rompe.



Lo mandé al hornito eléctrico con el grill, hasta que se gratinó el quesito y quedo esta delicia






La receta que uso normalmente la hago con el zapallo de cascara verde y de relleno uso exactamente lo mismo, excepto el arroz que eso lo inventé a falta de otros ingredientes, además le agrego verdeo, puerro, choclo y cubitos de jamón. Con ese relleno queda muchisimo más rico, además es ideal para tartas también.


Les dejo el link de mi primer post: http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/18240462/No-tengo-gas-cocine-esto.html

Espero que les haya gustado!
0
0
0
0
0No comments yet