Check the new version here

Popular channels

Ñoquis de Colores

ÑOQUIS DE COLORES


Bueno esta receta es para todas aquellas personas que como yo se aburren rápido de comer siempre lo mismo… para solucionar ese problema les propongo que le cambiemos la cara a nuestros típicos ñoquis del 29 y también podemos utilizar esta idea para “transformar” otro tipo de pasta casera…

…Ahora manos a la masa! !

Empecemos:


Ingredientes:


Ñoquis Naranjas:

Papas ½ Kg.

Zapallito anco la mitad de uno pequeño (250 gr. aproximadamente).

Harina común cantidad necesaria.

Huevos 2 unidades.

Sal y pimienta a gusto.


Ñoquis Violetas:

Papas ½ Kg.

Remolacha 1 grande.

Harina común cantidad necesaria.

Huevos 2 unidades.

Sal y pimienta a gusto.


Ñoquis Verdes:

Papas ½ Kg.

Espinaca 1 atado o un paquete de 250 gr. congelado.

Harina común cantidad necesaria.

Huevos 2 unidades.

Sal y pimienta a gusto.


Ñoquis Rojos:

Papas ½ Kg.

Extracto de tomate 2 cucharadas.

Harina común cantidad necesaria.

Huevos 2 unidades.

Sal y pimienta a gusto.


Ñoquis Negros:

Papas ½ Kg.

Tinta de calamar 1 dosis (tiñe mucho!!!).

Harina común cantidad necesaria.

Huevos 2 unidades.

Sal y pimienta a gusto.



Preparación:

1-Ponemos a hervir las papas, zapallito, remolachas, espinaca o la verdura que hayamos elegido para teñir la preparación; siempre con cascara para que no absorban mucha agua, es mucho mejor cocinarlos en el horno (en este caso el mío estaba roto, así que tuve que hervir los ingredientes). Aquí le muestro como hacer los ñoquis de espinaca, porque en realidad todos se hacen de la misma manera.



2-Cuando tenemos cocinadas las papas y la verdura a elección la pelamos y realizamos un puré. En el caso de la espinaca y la remolacha los procesamos para que quede un puré bien liso, en el caso del zapallo no es necesario.

3-Mezclamos el puré de papa con el puré de la verdura seleccionada. Recuerden que para hacer ñoquis siempre debemos trabajar con los purés en caliente!!! Si se van a quemar pero las primeras veces nomas, jajaja… perdón pero sino no les van a salir bien!!!



4-En el caso de que quisiéramos hacer ñoquis rojos o negros, solo debemos agregar el extracto de tomate o la tinta de calamar directamente al puré de papas.



5-Ahora agregamos los huevos y salpimentamos. Mezclamos muy bien y vamos integrando el harina común de a poco, mezclando con nuestras manos. Mas o menos debemos ocupar una cantidad menor al volumen del puré logrado, a menor harina incorporada mayores van a ser nuestros éxitos, porque nos van a salir unos ñoquis blanditos que se van a deshacer en nuestra boca y también muchos halagos!!!.



6-Vamos tomando porciones de a poco y hacemos rollitos, a estos los cortamos en cuadraditos (ver foto) y con un tenedor o si tenemos el aparatito para hacer las marquitas características de los ñoquis los vamos pasando por este, el truco esta en ir deslizándolos suavemente por el tenedor o maderita con el dedo pulgar y hacer una presión suave y constante para que nos quede un huequito, para mi queda como una formita similar a una caracol (cada uno ve la forma que quiere jajaja!!!).



7-Para cocinarlos los debemos hacer en una cacerola con abundante agua y sal (y si quieren alguna ramita de alguna hierba). Los vamos colocando por tantas y cuando suben, esperamos un poquito y listo! Los sacamos y los salteamos con la salsa a elección.



8-Tambien los podemos freesar; paras esto cuando ya les dimos las formitas (o no, también los pueden dejar lisos), los colocamos en una placa con harina, separados para que no se peguen entre ellos y los llevamos al freeser (congelación abierta). Cuando estén hechos piedras los embolsamos y otra vez al freeser, y ya tenemos para cuando se nos ocurra comer ñoquis!.




Salsas:

***Los podemos combinar con la salsa que se nos ocurra o que mas nos guste, pero la idea es que los colores resalten, o sea que a los ñoquis rojos no los vamos a acompañar con tu mejor salsa de tomate porque los colores no resaltarían y estaríamos comiendo puro tomate nomas. Se entiende el concepto???.

***Tratemos de que sean salsas simples porque ya bastante trabajo tuvimos en hacer los ñoquis.

***A los ñoquis de remolacha y zapallo yo les recomiendo (como tienen un toque medio dulzón) acompañarlos con una salsa de roquefort (crema de leche+roquefort).

***No pude poner fotos de los ñoquis negros porque en Ctes. No conseguí por ningún lado tinta de calamar y tampoco encontré una imagen en internet, si de otras pastas teñidas con este ingrediente.

***Si tenemos peques en casa es una muy buena idea para que coman verduras!!! no se van a poder resistir a estos ñoquis se los aseguro... esta comprobado!!!





Bueno espero que les haya gustado la receta y que la hagan!!!
0
0
0
3
0No comments yet