Check the new version here

Popular channels

Orgullo Zuliano

Mojito en coco.
Ingredientes:
2 kg. de corvina salada, u otro pescado de carne blanca y de sabor suave.
2 cocos grandes.
1 cebolla regular.
1 rama de cebollín, (cebolla en rama).
6 ajíes dulces verdes.
½ pimentón rojo mediano.
4 dientes de ajo.
¼ de taza de aceite.

Pimienta c/n.
3 cdas. de alcaparras escurridas.

Preparación:
El día anterior lave muy bien los trozos de corvina y déjelos remojando en agua durante toda la noche. Debe cambiar el agua por lo menos 3 veces.
Ralle la pulpa de los cocos y licue, remueva y pase a través de una bolsa de tela, o un colador fino, para obtener la leche de coco.
Ponga a hervir agua en una olla y cuando esté a punto de ebullición coloque los trozos de corvina enteros. Retírelos después de tres minutos y déjelos reposar.
Desmenuce el pescado, eliminando las espinas y la piel. Pique muy pequeño todos los vegetales y póngalos a sofreír en el aceite unos 2 minutos en una sartén grande a fuego alto, bajar el fuego y agregue la leche de coco, la pimienta y deje hervir unos 10 minutos más, revolver constantemente para evitar que la leche de coco se corte. Agregue el pescado desmenuzado y las alcaparras.

Mantener en el fuego hasta que los líquidos reduzcan lo suficiente y que el mojito quede suave, evitando que se seque en su totalidad.

- Contornos que pueden acompañar al Mojito en Coco: arroz blanco, patacones, yuca cocida o frita, plátano maduro horneado, queso palmita, etc.


Nota: En la cantidad de aceite solicitada se sofríen dos cucharadas de semillas de onoto hasta que el aceite tome el color rojo característico de esta semilla. Se cuela muy bien para eliminar las semillas, luego dispóngalo para el sofrito.

0
0
0
0
0No comments yet