Check the new version here

Popular channels

Papas Fritas tipo Mc

Un poco de info antes!


¿Cuáles son los ingredientes secretos de las papas fritas de McDonald's?

La cadena de comida rápida más famosa del mundo publicó una lista que revela todos los componentes de sus productos.

Hay algunas recetas que lograron generar un verdadero misterio alrededor de sus componentes. La de Coca-Cola es, quizás, la más buscada y llena de mitos alrededor, pero los productos de McDonald's tampoco se quedan atrás. En esta oportunidad la casa de comida rápida más famosa del mundo reveló una lista con los ingredientes de sus productos.

Las papas fritas incluyen en su receta mucho más que solo el aceite y sal que se utiliza usualmente en la cocina convencional. Tienen también dextrosa (un tipo de azúcar); ácido sodio pirofosfato, que permite mantener su color; ácido cítrico, que ayuda a su conservación y dimetilpolisiloxano, que es un derivado de la silicona que sirve de antiespumante.

Pero no termina ahí, ya que además también utilizan aceites variados: de canola, de maíz, de cártamo y de soja hidrogenada con terc-butil-hidroquinona (TBHQ).

Rápidamente comenzaron a aparecer páginas que hacen alusión a los ingredientes de la cadena de comidas y aseguran que, varios, hacen mal al organismo.

Algunos aseguran que el TBHQ fue relacionado en el pasado con enfermedades como el asma, trastornos cutáneos, hormonales y en estudios a largo plazo en animales con ciertos tipos de cáncer y daños en el ADN.




Acá un video desde el comienzo por un genrente propio del Mc
Que muestra como lo fríen con aceite "normal" y una cucharada de sal



link: https://www.youtube.com/watch?v=2w_OxdmoiDQ#t=258



Ahora a lo que nos compete

Very Important!!!! Esto contamina y tambien puede ser peligroso así que seguí los pasos bien lince, si vas al hospital no me hago responsable.


3 kg de papa aprox

1 cacerola (grande como la de tu hermana para poner las papas)

2 cucharadas soperas repletas de soda caustica

Aceite (del que quieras)



1) Cortas las papas con el grosor a gusto y piacere tuyo o si las queres mas mas parecidas a las del Mc cortalas finitas 1cm ya es mucho.

2) Pones 2 lts de agua en la cacerola, agua a temperatura ambiente, y le hechas la soda caustica
OJO NO TOQUES EL AGUA EN ESTE PUNTO, revolves hasta que no queden grumos.

3) Metes las papas y las dejas 1 hora, si las queres mas crocantes dejalos varias horas.

4) Lava las papas con mucha MUCHA agua, las tenes que lavar bien por que si comes soda caustica cagaste... LAVALAS MUCHO

5) Secá las papas y despues metelas en aceite bien caliente. El tiempo de cocción varía en el grosor de la papa, si son finitas no dura nada... Si se empiezan a dorar sacalas lince

6) Sacale el aceite sobrante con servilletas de papel, sal a gusto y listo!





TIPS
((( Si las queres mas ricas despues de sacarlas del agua dejalas secar y metelas en el freezer, para después freírlos en un aceite filtrado que se usó 2 veces máximo. El aceite tiene que estar caliente pero no tiene que sacar humo, cuidado con eso. Hace de a tandas chicas o que se sumerjan completamente en el aceite, la espuma no cuenta. Por último podes hacer una precoción dejandola poco tiempo para despues freirla posta pero esta da mucha paja... mandalas de una)))


PD: La soda caustica se usa en la cocina y mas de lo que te puedas imaginar, mayormente obvio por empresas
Para que quede claro la soda caustica la lavas, no te la comes. Se usa en la cocina



Adiós!
0
0
0
0No comments yet