Check the new version here

Popular channels

Para paladares finos: Sanguche de mortadela

Estás buscando agasajar a tu novia en una velada romántica? Sorprender a tu familia y amigos? Entonces este es tu post maquina porque hoy te enseño a preparar una delicatessen culinaria sencilla pero fina y delicada, que elevará tu estatus como chef hasta las nubes: Sanguche de mortadela. El Ferrari de los Sanguches.


1)- Primero vas a necesitar un pan donde colocar tu delicioso embutido. Muchos utilizan pan casero, lo cuál para mí es pecado. Solo se experimenta la exquisita convinación de sabores de la mortadela con pan de la panaderia. $18 pesos el kilo! Pero lo valen.




2)- Hay mucha discusión sobre cuál mortadela es mejor para un sanguche. Recordemos que la mortadela es un platillo fino, no por nada se le dice "El caviar de los embutidos". Muchos dicen Paladini otros Lario. Yo señores les traigo la posta: Mortadela Picone. Esta mortadela viene de Córdoba. Ojo! no la compren en verano aprovechen el invierno seco de Córdoba ya que eso le dará un aroma y sabor único a su mortadela.



3)- Y un sanguche de mortadela no es nada sin esa deliciosa salsa llamada mayonesa. Recomiendo Fanacoa. La preferida de Jaime Oliver y Gordon Ramsay. No por nada le dieron todas esas Estrellas Michelin eh?



* También pueden usar manteca, ketchup, mostaza, etc. O el aderezo que prefieran.

4)- Ahora comenzamos a ensamblar nuestro sanguche. Primero cortas el pan a la mitad y le untas la mayonesa, luego delicadamente doblas la feta de mortadela (si no es en feta podes agregar la loncha entera) y la colocas sobre uno de los panes ya untados. Y luego la recubrimos con el otro ya untado también. Y te va a quedar algo así. Miren que belleza!



5)- También podés agregarle una feta de queso. Pategrás Sandwich, obviamente. Recuerda pedirlo como queso en barra, ya que el nombre confunde a desconocedores de quesos finos.



6)- Disfrutalo con el elixir de los elixirs. En copa por supuesto: Manaos de cola.



Espero les haya gustado el post. Muchas gracias!
+1
0
0
0No comments yet