Pasta con salsa arrabbiata






Pasta con salsa arrabbiata


INGREDIENTES
3 dientes de ajo
Aceite de oliva (5 cucharadas)
2 latas de tomate entero pelado
1 cucharadita de varias hierbas aromáticas (tomillo, orégano y perejil)
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
1 paquete de 500 g de pasta (la que más te guste)
3 cucharadas grandes de queso Parmesano recién rallado


Abrimos la lata de tomates enteros pelados y retiramos el exceso de líquido (el agua del tomate) ya que en este caso sólo vamos a utilizar la pulpa



Introducimos en una cazuela el aceite de oliva y mientras se calienta, pelamos los ajos y fileteamos finamente. Añadimos a la cazuela los ajos fileteados , y cuando comiencen a tener color introducimos los tomates y los partimos a la mitad con ayuda de una cuchara de madera. Dejamos que se reduzcan a menos de la mitad de su tamaño, unos 40 minutos a fuego lento. Si tenés prisa podés hacerlo en 15-20 minutos a fuego medio-alto removiendo continuamente para que no se pegue el tomate a la cazuela (pero el sabor no será el mismo).





Añadimos una cucharadita de azúcar para reducir acidez, una pizca de sal y pimienta negra recién molida, introducimos las especias. Removemos todo bien juntando sabores.






Probamos y rectificamos con sal, aunque lo más seguro es que no haga falta. Removemos unos minutos y apartamos del fuego. Reservamos para juntar con la pasta.




Calentamos en una fuente un litro de agua por cada 100 g de pasta , Cuando empiece a hervir echamos 1 puñado generoso de sal. Seguido añadimos la pasta, siempre toda junta. Removemos con una cuchara de madera para que los casarecce no se peguen y queden sueltos. En el reverso del paquete de pasta viene el tiempo de cocción, debemos guiarnos por estas instrucciones porque para cada tipo es distinto, en este caso son 11 minutos. Así conseguiremos lo que se llama pasta “al dente”.

Una vez transcurrido el tiempo escurrimos la pasta inmediatamente y la juntamos con la salsa arrabbiata.