Patatas rellenas de jamón y queso

Ingredientes para 6 personas

6 patatas grandes, 2 yemas de huevo, 75g de mantequilla, 75g de jamón serrano en tacos, 75g de queso emmental en dados, 100g de queso rallado para gratinar, sal y pimienta
Cómo hacer patatas rellenas de jamón y queso



Cocemos las patatas en el microondas, para ello las ponemos en un plato , empezamos programando unos diez minutos a máxima potencia, las pinchamos con una brocheta y si aún están duras les volvemos a dar otro par de minutos. vamos repitiendo esta operación hasta que estén completamente cocidas. También las podemos asar al horno o cocerlas.

Una vez las patatas listas, les cortamos la parte de arriba y las vaciamos con una cuchara dejando un poco de de la carne con la piel para formar una especie de barquitas. Ponemos toda la pulpa de las patatas en un bol y las aplastamos hasta tener un puré rústico. Añadimos las yemas y la mantequilla y mezclamos hasta que todo esté bien amalgamado, por último añadimos el jamón y el queso y sazonamos con sal y pimienta procurando que quede bien sabroso.



Rellenamos con esta mezcla las patatas, las ponemos en una fuente de horno y las cubrimos abundantemente con el queso rallado. Ponemos un trocito de mantequilla sobre cada una y las gratinamos en el horno durante unos diez minutos, hasta que estén bien doraditas. Servimos recién sacadas del horno.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil


fotos de mi huerta y gallinero, parte 1

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/18345964/Fotos-de-mi-huerta-y-gallinero-parte-1.html

Como Cultivar Papas o Patatas

http://lahuertadetizziano.com/como-cultivar-papas-o-patatas/

Hornero

http://lahuertadetizziano.com/hornero/

DALE ME GUSTA A LA PAGINA..

https://www.facebook.com/pages/lahuertadetizzianocom/666444543454724?ref=hl