Check the new version here

Popular channels

Pepas de membrillo caseras - [FotoReceta]





@Who_may_be





Hola de nuevo, les traigo un post con la receta para hacer pepas de membrillo o batata, van como piña ahora que esta frió para acompañar con unos bueno mates!.




Empecemos!





Ingredientes!








Para la masa (alcanza para unas 25 galletas):
-250 grs de harina 0000
-100 grs de azúcar impalpable (sino tenes azúcar impalpable usa la normal pero quedan mas crocantes, de ultima procesa el azucar normal hasta obtener lo mas cercano a la impalpable)
-150grs de manteca
-1 cucharada de polvo para hornear
-ralladura de algún cítrico, yo use naranja
-1 huevo
-1/2 cucharadita de sal


Para el relleno:
-dulce de membrillo c/n




Procedimiento!





1-Volcar la manteca pomada (blandita) junto al azúcar en un bowl y batir hasta blanquear (cuando se vuelve un poco mas clara la mezcla).











2-Ahora agregar el huevo mas la ralladura de naranja o cítrico que prefiera, volver a batir hasta integrar y quede una mezcla homogénea.









3-Cernir el harina junto a la media cucharadita de sal y el polvo para hornear, ahora echar de golpe esta mezcla junto a la pasta de manteca que ya teníamos, y con la ayuda de una espátula o cuchara integrar.











4-Una vez que tenemos mas o menos integrado todo, volvamos en una superficie y con ayuda de nuestras manos pero sin amasar vamos apretando todo hasta obtener un bollo, esto lo hacemos rápido por que no queremos transmitir mucho calor a la masa, cuando logremos esto envolvemos en film o en una bolsa y mandamos a la heladera por 30 min.











5-Mientras esperamos que pasen los 30 min, agarramos el membrillo lo volcamos en un repiciente y con un chorrito de agua mandamos 1 min al microondas, sino tenes micro podes hacer a baño maria, o directamente cortar cubitos para cada pepa.









6-Cuando haya pasado la media hora sacamos la masa de la heladera, tiramos un poco de harina en la mesa y armamos un cilindro de 4 cm de diámetro, luego cortamos el cilindro cada 2 cm, los vamos acomodando bien separados en una asadera y con ayuda del pulgar vamos dándoles formas de pepa, con una cuchara depositamos el membrillo en cada galleta.



























7-Ahora si mandamos a horno medio 180° por unos 12 minutos o hasta que la parte de abajo este apenas dorada.











Y listo! a disfrutar con unos buenos mates!













0
0
0
23
0No comments yet