Pescado agridulce

Región de procedencia: Costa.

Nivel de Dificultad: Medio

Plato para: 8 Personas.

El arte culinario en Perú incluye diferentes estilos y se diferencia de acuerdo a las costumbres, a la zona y por supuesto al clima, por lo tanto en la mayoría de los platillos el pescado se puede apreciar que vienen de la costa, en donde se encuentra una gran variedad de pescados y por supuesto una gran variedad de platillos que se preparan a través de esta carne.
La excelente gastronomía peruana nunca deja de sorprendernos, y continúa deleitándonos el paladar con excelentes platillos que han sido galardonados como los mejores del mundo.
Este tipo de platillos están llenos de sabores tales como el agridulce.
Este tipo de alimentos son muy ricos en nutrientes principalmente por qué se encuentra el pescado de por medio, pero también podemos notar que hay otros ingredientes que es la salsa agridulce que da un toque especial a la comida y por supuesto salud a aquellos comensales que consumen los platillos.
Este platillo de pescado agridulce se recomienda porque es típico de la comida peruana, además de que es muy rico en nutrientes y por supuesto no incluye un exceso de grasas por lo tanto se puede comer con toda libertad.
Así que a continuación te dejamos esta excelente receta de cómo se prepara el pescado agridulce para que puedas prepararlo hoy mismo en tu casa ya que es algo que tú y tu familia se merecen.
Ingredientes:

• 8 filetes de pescado cortados en daditos
• Aceite
• Pimienta al gusto
• 1 ½ tazas de cerveza
• 3 claras de huevos batidos
• Sal al gusto
• 3 tazas de harina
Para la salsa agridulce
• 1/2 taza de agua
• 1 taza de azúcar
• Un poco de ketchup
• 2 cucharitas de almidón de maíz
• 1/2 taza de vinagre blanco
• ¼ taza de salsa (preferentemente de soja)
Preparación:
1. Primero es importante pre calentar el aceite en un sartén o en un balde con el fin de que esté listo para cocinar el pescado.
2. Asimismo por otro lado se debe mezclar en un tazón una cucharada de sal, la harina, un poco de pimienta, las tasas de cerveza y deja reposar este compuesto por 10 minutos con el fin de que la cerveza haga su efecto en este excelente platillo.
3. Después viene mezclar de manera envolvente toda la yema de los huevos con el fin de crear también una excelente batido.
4. Paso siguiente, es sazonar el pescado con un poco de pimienta y sal, después se debe verter la carne en la mezcla húmeda que se preparó y ponerla a freír hasta que se dore correctamente.
5. Una vez que se haya frito toda la carne se debe retirar del aceite y guardarla en un lugar donde se mantenga el calor para así mantener caliente el pescado hasta servir.
Y bueno ya tenemos el pescado bien dorado y bien preparado pero ahora viene preparar la salsa agridulce lo cual es una parte muy importante para este platillo.
6. Para la salsa agridulce se debe colocar el vinagre, el azúcar, la salsa de soya, el agua, un poco de salsa ketchup, y el almidón de maíz en una cacerola de un tamaño proporcional. Una vez teniendo esta mezcla se debe llevar al fuego esperando a que se hierva correctamente y por supuesto revolverla de manera constante para evitar que se formen grumos.
7. Después de este tiempo se debe dejar enfriar y servirla junto con el pescado.
Como te puedes dar cuenta la preparación de la salsa agridulce no lleva mucha ciencia, por lo tanto la puedes hacer de manera fácil y muy sencilla.
Así que como puedes ver esta salsa agridulce sirve no solamente para este excelente platillo, sino también se puede utilizar en diferentes comidas como carnes, ensaladas e incluso puede utilizarse en frituras, guisados y aderezos por lo tanto puedes experimentar el sabor de esta excelente salsa agridulce en el pescado o bien en otros platillos.
Así que ya viste que es demasiado sencillo preparar el pescado agridulce y se puede disfrutar mejor cuando creas correctamente la salsa agridulce por lo tanto es un excelente manjar para saborearlo con toda tu familia y en cualquier momento especial.