About Taringa!

Popular channels

Pierogi o Varenikes (Opción para Vegetarianos)

Los Pierogi o Varenikes es una comida típica de Polonia y Ucrania.}





Yo les voy a compartir la receta Argentinizada de esta exquisita comida, está simplificada con los ingredientes a utilizar!! jaja Espero que les guste!

INGREDIENTES (3 O 4 COMENSALES)
  • 12 tapas de empanadas (o 24 tapas de copetín)
  • 150 gr de Panceta ahumada o salada (Un trozo)
  • 1 Cebolla grande
  • 2 Papas grandes (o puré Cheff un sobre de 5 porciones.)
  • 250cm3 de Crema .
  • Aceite C/N
  • Manteca si se desea.


PROCEDIMIENTO

Paso 1: Preparar el puré bastante seco si se hace el puré con las papas no adicionar leche. si se prepara el puré cheff colocar menores cantidades de agua y leche. - Reservar en un bol -

Paso 2: Picar la cebolla en pequeños trocitos y rehogarla en aceite (puede ser de oliva) hasta que esté casi transparente. - Reservar en un recipiente -

Paso 3: Cortar la panceta bien pequeñita en cubitos de aproximadamente 0,5cm x 0,5cm (previamente habremos retirado la grasa que pueda llegar a tener) colocamos en un sarten y terminamos de retirar la grasa que quede, "cocinamos unos 3 minutos aprox revolviendo siempre y a fuego mínimo. - Reservamos juntos con la cebolla ya rehogada -

Paso 4: Mezclamos la cebolla y la panceta y colocamos la mitad de está en el bol que contiene el puré.

Paso 5: Mezclamos bien el puré con la cebolla y la panceta.

Paso 6: Tomamos las tapas de empanadas y comenzamos a rellenar con el puré (como si fueran una empanada) no realizar repulgue, solo sellar los bordes bien para que el relleno no se escape.

Paso 7: Poner agua a hervir, cuando rompe hervor colocar los pieroguis y cocinar hasta que floten a la superficie.

Paso 8:
*Con Manteca: Colocar manteca en un sarten y dorar los pieroguis ya hervidos de cada lado y agregar el resto de panceta y cebolla por encima en forma de "salsa"
*Con Crema: Colocar la crema en un sarten junto con la cebolla y la panceta que reservamos anteriormente, colocar sal, pimiento y condimentos a gusto. servir 3 o 4 pieroguis grandes o 6 u 8 si los preparamos en copetín. y agregarle un poco de la salsa de crema con cebolla y panceta.


NOTA: Si no te gusta la panceta la podes remplazar por jamón, en caso de ser vegetariano podes preparar esta exquisita receta con hongos de pino o los que más te gusten! Queda ESPECTACULAR! Espero que la preparen y que la disfruten!

Saludos!!!
0No comments yet
      GIF