Check the new version here

Popular channels

Pimientos rellenos al horno. Rapido y facil lincesos/as







INGREDIENTES
6 pimientos: 2 rojos, 2 verdes y 2 amarillos
600 g. de carne picada
200 g. de bacon (ahumado)
1 puerro grande (parte blanca)
1 cebolla grande
1 calabacín
1 vaso de vino blanco (o cerveza)
6 cucharadas de tomate
Aceite de oliva virgen extra
Sal (al gusto)


Preparacion de los pimientos.


Lo primero de todo, lavamos los pimientos y los secamos con papel de cocina. A continuación les damos un corte horizontal en la parte superior, creando una especie de tapa. Los limpiamos interiormente, retirando las semillas y las partes blancas.






Preparacion del relleno


Lavamos las verduras. Picamos la cebolla , y la parte blanca del puerro . Pelamos el calabacín y lo cortamos en dados pequeños.
En una sartén grande, con un poco de aceite cocinamos las verduras a fuego medio durante 10 minutos. Salamos a media cocción, para ayudar a que suelten su agua.






Salpimentamos la carne picada al gusto y la añadimos a la sartén. Removemos hasta que se mezcle las verduras y la carne.A los 5 minutos cuando ya va tomando color añadimos 1 vaso de vino blanco, subimos un poco el fuego y dejamos que se evapore el alcohol. En su defecto, también se puede sustituir el vino blanco por cerveza.
Echamos el tomate para darle sabor y color a nuestro relleno. Mezclamos bien todo, y dejamos cocinar otros 10 minutos a fuego medio. En total nos llevará 30 minutos hacer este relleno










Relleno de los pimientos y al horno.


Precalentamos el horno 10 minutos a 200º C.

Salamos los pimientos y los rellenamos, sin pasarnos del borde. Tapamos con la parte superior que habíamos cortado y listos para el horno.






Bajamos la temperatura del horno a 180º C y horneamos de 15 a 20 minutos.

Si ven que se chamuscan demasiado bajen un poco la temperatura del horno.

Pasado el tiempo, retiramos del horno y dejamos que reposen unos minutos antes de servirlos. Se ve que su piel está tostada y completamente arrugada. Esto es debido a que han perdido buena parte de su agua durante el horneado. Por su parte, el relleno estará bien jugoso.




0
0
0
8
0No comments yet