Canales populares

Pizza "diabla", picate

Acá les dejo el secretito de como hacer una pizza "Diabla" como la de la pizzeria "Las Musas del Averno" a cuatro cuadras de la cancha de independiente.

Sí no tienen ganas de amasar, usar una prepizza gruesa, sacar con cuchillo afilado la capa superior (aproximadamente 1/8"). Cocinarla un poco en la parrilla del horno para que se crocantee arriba colocándo grasa de pollo en la pizzera para que no se pegue la masa. Agregar unos 350 g de Ketchup "Diablo" (ver mi otro post), y desparramarlo en forma pareja sobre la superficie de la masa con espátula de nylon o madera, no usen metal porque se oxida! Meter al horno por unos 17 minutos.
Una vez que el ketchup está sequito, colocar una nueva capa de ketchup licuado con una lata de paté de foie, una capa doble de fetas de fiambrín con jamón, 150 g de muzarella amasada con agua, 250 g de queso parmesano, 100 g de roquefort, un pote de queso finlandia sabor a jamón y llevar a horno moderado hasta que los quesos se derritan.
Sacar, espolvorear con 10 g de azucar impalpable, agregar 100 g de ají picante y 8 aceitunas negras. Llevar a horno por 3 minutos, una vez retirada, pincelear con aceite de hígado de bacalao, colocar las rodajas de 1 cm de espesor de cebolla, cortar y servir.

Con una de estás pizzas comen 8 personas mas o menos. Esta receta la sé porque trabajé en la pizzería hasta que bromatología la cerró y metieran preso al dueño.
0No hay comentarios