Canales populares

Pizza forever alone [Virgo-pizza party]








Si vas a pasar el Día de San Valentín [email protected], este es tu post. Preparate una pizza individual con la forma de forever alone, o prepará varias pizzas e invitá a tus virgo-amigos a festejar el Anti San Valentín con mucho fundamento, sorprendiéndolos con esta delicia.




INGREDIENTES PARA UNA PIZZA

Para la MASA vas a necesitar:
170 g. de harina 000 (y un poquito más para la mesada) = 1 y ½ taza, aproximadamente
12,5 g. de levadura de cerveza fresca = 1/6 de cubito
100 c.c. de agua = ½ taza
1/3 cdita. de sal fina
1/3 cdita. de azúcar
½ cda. de aceite de oliva y un chorrito extra para la pizzera

Para la SALSA vas a necesitar:
1 tomate fresco pequeño = 2 tomates perita de lata
1 diente de ajo
1 cdita. de orégano
½ cdita. de ají molido
½ cdita. de sal fina

Para la CUBIERTA vas a necesitar:
1 pimiento
180 a 200 g. de mozzarella
1 aceituna negra
1 chorrito de aceite
¼ cdita. de ají molido y ½ cdita. de orégano






PREPARACIÓN

PRIMER PASO: ASAR EL PIMIENTO

El pimiento asado se convertirá en las facciones de nuestro monigote. Para eso lo vas a asar en la hornalla de la cocina, a fuego directo, aunque también puede hacerse en el horno. Hay que moverlo periódicamente para que la piel se vaya quemando de manera uniforme. Este proceso tomará unos diez minutos. Una vez que toda la piel se ve quemada y bien negra, retirar del fuego y colocar en un recipiente o bolsa.




Tapar y dejar reposar mientras se prepara la masa y la salsa. No intentes pelarlo ahora, sólo vas a conseguir quemarte y no podrás desprender la piel.






SEGUNDO PASO: PREPARAR LA MASA Y DEJAR LEUDAR

Para preparar la masa vas a disponer en la mesada 170 g. de harina en forma de corona. Espolvorea con 1/3 cdita. de sal fina. En el centro, o cráter, coloca 12,5 g. de levadura de cerveza desgranada y ½ cda. de aceite de oliva.




Añade también 1/3 cdita. de azúcar y 100 c.c. de agua en forma progresiva, mientras vas tomando la masa con una espátula o cornet.




Vuelca la masa sobre la mesada y amasa durante al menos 5 minutos. Debe resultar un bollo de textura lisa. Coloca en un platito enharinado y cubre con un poquito más de harina.




Cubre con un film o plástico sin apretar y deja leudar durante 40 minutos.






TERCER PASO: PREPARAR LA SALSA

Los condimentos que vas a necesitar son un diente de ajo picado o prensado, ½ cdita de ají molido y 1 cdita. de orégano. También vas a usar un tomate fresco pequeño, o en su defecto, dos tomates perita de lata. Parte al medio el tomate fresco y ralla las mitades con la parte gruesa del rallador. Si usas tomates de lata, picalos.




La piel saldrá entera y se desechará. Condimenta la pulpa de tomate con un diente de ajo picado o prensado, ½ cdita. de sal fina, ½ cdita. de ají molido y 1 cdita. de orégano.






CUARTO PASO: PONER LA MASA EN LA PIZZERA

Una vez que transcurrieron los 40 minutos de leudado y la masa duplicó su volumen, se vuelca sobre la mesada enharinada y se aplana con los dedos, estirándola.




Aceita apenas una pizzera circular y acomoda la masa, llegando a los bordes. Cubrila con un repasador para que repose otro ratito.






QUINTO PASO: DIBUJAR LAS FACCIONES

Busca una imagen del meme forever alone para guiarte.




Pela el pimiento asado. La piel se desprenderá muy fácilmente. Si es necesario, enjuaga con un poco de agua.




Abre y retira las semillas. Con la ayuda de una tapita y un cuchillo corta círculos ahuecados para los ojos. Corta una forma de hoja alargada para la boca. Ahueca. Corta muchas tiras delgadas para los surcos de la cara. Presenta las facciones en un plato playo.






SEXTO PASO: DANDO VIDA, A IMAGEN Y SEMEJANZA, CUAL MICHELANGELO BUONARROTTI EN LA CAPILLA SIXTINA




Teniendo a mano el modelo original de forever alone, recorta las partes de la masa que sobran para formar la silueta de la carita. Con la masa sobrante realiza un choricito muy finito y largo, un grisín infinito, como de un metro de largo. Humedece el borde de la masa y pega el choricito o grisín alargado sobre todo el contorno, aplanando un poco. Este paso es necesario para que la mozzarella y la salsa no se desborden.




Enciende el horno a 220° C (temperatura fuerte) para que se vaya calentado. Pinta la superficie de la masa con la salsa de tomate, sin sobrepasar el cordón del borde. Coloca unas hojas de albahaca, si te gusta, y termina con fetas de mozzarella o queso cremoso sin llegar al borde y sin dejar espacios libres.




Con las formas que recortamos y delgadas tiras de pimiento asado dibujaremos las facciones del meme. El centro de los ojos serán pedacitos de aceituna negra. Sigue el modelo original, para que saga parecido.






SÉPTIMO PASO: HORNEADO Y EXPRESIVIDAD FACIAL

Una vez terminada la carita, introduce en el horno caliente. Hornea 5 minutos sobre la base del horno y otros 5 minutos en la rejilla superior. La mozzarella deberá fundirse y dorarse ligeramente. Retira la pizza del horno.




Ahora daremos expresión al monigote. Vierte un hilo de aceite de oliva desde los ojos hacia abajo, simulando lágrimas.




Parece que llorara de verdad!



Mirá cómo está el brillito de esos lagrimones, papá!






OCTAVO PASO: DEGUSTACIÓN EN SOLITARIO

Para ambientar el momento de la degustación, vamos a poner música romántica, adecuada al estado de ánimo. Dale click al video.




Ahora sí, pasa la pizza a una tablita, corta una porción y comenzó a degustar.












Feliz Anti San Valentín!

Blanconegro


0No hay comentarios