Check the new version here

Popular channels

Pollo al ajillo [Facil]






Pollo al ajillo



INGREDIENTES
1 pollo troceado (1,5 kg.)
8 dientes de ajo
1 hoja de laurel
300 ml. de vino blanco( la marca que ustedes prefieran)

Hierbas aromáticas: 1 ramita de romero fresco y tomillo (a gusto)
75 ml. de aceite de oliva
Sal y pimienta negra recién molida (a gusto)
Para decorar le irá bien un poco de perejil o cilantro fresco picado (opcional)


Limpiamos bien los trozos de restos de grasa y les retiramos la piel salvo a las alitas. Eliminar la piel es opcional, pero considero que añade al plato un exceso de grasa innecesaria. Salpimentamos los trozos ligeramente.





En una cazuela ancha ponemos a calentar abundante aceite de oliva y echamos los ajos sin pelar. Los cocinamos a fuego medio, estando pendientes de que no se nos quemen. La idea es que queden caramelizados y que sirvan de aromatizante de nuestro aceite. Cuando vemos que están blanditos tras unos 5 minutos, los retiramos y reservamos.





Añadimos los trozos de pollo a la cazuela con el aceite aromatizado de los ajos, junto con la hojita de laurel, la rama de romero y el tomillo. El pollo debe de quedar bien frito, lo cual nos llevará unos 15 a 20 minutos por lo menos. Tenemos que estar pendientes de darle la vuelva a los trozos de vez en cuando para procurar que quede tostado por todas partes. No se trata simplemente de dorarlo y sellarlo como cuando lo preparamos para un guiso, lo que queremos es que el pollo quede perfectamente cocinado y tierno por dentro y tostadito por fuera.





Cuando vemos que nuestra carne está casi lista retiramos el exceso de aceite, añadimos de nuevo los ajos que tenemos reservados y agregamos el vino. Seguimos cocinando la carne hasta que el vino se haya reducido casi por completo.






Para acompañar este plato puede ser una simple ensalada mixta, unos champiñones, arroz blanco, un puré de papas o de verduras.


0
0
0
0No comments yet