Check the new version here

Popular channels

pollo con arroz!! (Azafrán, salsa de tomate y albahaca)

Es una receta donde se mezclan varios sabores pero el resultado en mágico. Inicie haciendo el típico arroz con pollo y azafrán pero luego, como la cocina lo permite, comencé a jugar con los sabores. Y la actual receta es mi favorita...

Ingredientes:
*1/2 Pollo (pata y muslo)
* 1 1/2 caldo de verduras
*agua c/n
* 1cebolla
*1/2 morón
* 3 cdas. De salsa de tomate
* 2 hojas de laurel
* 1 taza de arroz
* abahaca c/n
* aceite c/n
* azafrán c/n
* sal c/n

Preparación:
1- calentamos una olla, a la cual le agregamos un chorro de aceite y luego el pollo sin piel. Salamos y sellamos (debe dorarse en ambas caras).
2- una vez sellado, colocamos el morrón y la cebolla previamente picadas. Moviendo de vez en cuando dejamos que se integren los sabores por 5 min..
3- Luego incorporamos una taza de agua caliente y el caldo. Dejamos que se cocine a fuego medio 25 minutos apróximadamente. Incorporamos el azafrán y la salsa de tomate.
4- al pasar los minutos de cocción, incorporamos es arroz y las hojas de laures, a medida que se va cocinando el arroz va a ser necesario incoporar agua para evitar que se seque. Cuando se hincha, termino su cocción. En ese momento colocamos la albahaca picada y revolvemos. Tapamos la olla y dejamos reposar 5 minutos. Y a comer!!!!

### yo ultilizo esta receta para 3 comensales con porciones abundantes
0
0
0
1
0No comments yet