Check the new version here

Popular channels

¿Por qué tienen tanto éxito los flaming shots?



Es probable que te suenen por su nombre en inglés; flaming shots, o que más bien le llames en español chupito con llamas o chupito con fuego. Lo importante en el día de hoy no es el nombre que le demos, sino entender por qué se han convertido en un fenómeno de masas y por qué cada local que los ofrece acaba llenándose de gente abarrotada en la barra haciendo sus pedidos. Está claro que algo hay en ellos, y hoy vamos a intentar descubrirlo en El Gran Catador.

Flaming shots y el atractivo del fuego

Probablemente la atracción que sentimos hacia el fuego sea algo que ni nosotros mismos sabemos explicarnos. Responde a nuestros propios instintos y teniendo en cuenta que el alcohol nos deja en muchos casos la parte más racional de nuestro cerebro un poco adormilada, mientras enciende aquella más instintiva, la asociación de ambos componentes nos resulta siempre atractiva.

Razones para apostar por los chupitos en llamas



Pero no se trata tan solo de un gusto inexplicable por ver el chupito en llamas, o que un flaming shot despierte nuestros instintos más naturales. En realidad, los expertos en el mundo de la coctelería alegan a tres razones para poder entender el por qué del éxito de esta técnica:

Presentación: que podamos ver las llamas hace que un chupito más normal se convierta de repente en un atractivo extra.

El sabor: el quemar parte del alcohol que contiene ese chupito hace que los sabores cambien completamente y que se aceleren los aromas más predominantes dejando una sensación muy placentera en la boca de quién lo saborea.

El calor: se convierte en fundamental a la hora de apreciar más sabores. Aunque probablemente en un trago completo se haría muy pesado, esa temperatura en un shot resulta más que apropiada.
0
0
0
0No comments yet