Check the new version here

Popular channels

Postres vegetarianos & veganos

*
Las recetas de postres veganas sustituyen la leche por productos derivados de la soja y los huevos por otras proteínas de origen vegetal, utilizando con frecuencia el agar-agar como aditivo alimentario, cuyo origen está en las algas, y que contribuye a mejorar la textura de los productos.
Revisar en los ingredientes de la pasta de hojaldre o de mil hojas que no existan ingredientes de origen animal, si desconoces algunos ingredientes revisa que entre los ingredientes diga cero colesterol, todos los productos sin colesterol no tienen ingredientes animales.


Mousse vegana de chocolate



 


Ingredientes


300 gramos de tofu blando
150 gramos de chocolate negro


Preparación
Si el chocolate es en barra, lo calentamos en un cazo a fuego lento para que se derrita. Es importante remover constantemente con una cuchara de madera para que no se pegue al fondo de la cazuela. Una vez deshecho el chocolate lo reservamos. Si el chocolate es en polvo, este paso no es necesario.
Batimos el bloque de tofu blando con la batidora hasta conseguir una textura homogenea y suave.
Añadimos entonces el chocolate que hemos preparado y volvemos a batirlo todo junto hasta que se mezcle bien.
Podemos añadir un poco de azúcar para darle dulzor, depende del gusto de cada cual. Si lo tuyo no es el chocolate amargo, entonces añade un poco de azúcar.
Pondremos la mousse de chocolate en tacitos pequeños y dejamos en el frigorífico una hora y medía antes de servir.


Magdalenas veganas de calabaza





Ingredientes para 12 magdalenas


1 3/4 tazas de harina de trigo (200 gr.)
1 1/4 tazas de azúcar (280 gr.)
1 cucharada de levadura
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/8 de cucharadita de clavo molido
1 taza de calabaza triturada cruda
1/2 taza de leche de soja (120 ml.)
1/2 taza de aceite (120 ml.)
2 cucharadas de melaza


Preparación
Pre calentamos el horno a 200 grados C. Cubrimos el interior de los moldes de las magdalenas con una fina capa de margarina. La receta está pensada para 12 magdalenas.
Primero mezclamos los ingredientes secos de nuestra receta: la harina, el azúcar, la levadura, la pizca de sal y las especias. Mezclamos todo bien. En otro recipiente batiremos la calabaza, la leche de soja, el aceite y la melaza. Ahora juntamos ambos recipientes y mezclamos bien hasta lograr una textura uniforme.
Rellenamos los moldes a 2/3 de su capacidad. Horneamos durante 18 o 20 minutos, hasta que al clavar las magdalenas con un cuchillo éste salga limpio


Torrijas veganas






Ingredientes
  • 1 barra de pan de uno o dos días antes
  • 750 mililitros de leche de soja (aprox.)
  • 160 gramos de azúcar
  • 1 trozo de cáscara de limón
  • 1 ramita de canela
  • Harina y agua con gas (o harina para rebozar sin huevo)
  • Aceite para freír
  • Canela en polvo


Preparación
Calienta la leche de soja con el azúcar, la piel del limón y la ramita de canela. Cuando rompa a hervir apaga el fuego y deja enfriar la leche.
Corta el pan en diagonal con unos 2 centímetros de grosor.
Para el rebozado mezclamos harina y agua con gas (muy fría) hasta conseguir una consistencia un poco más espesa que el huevo batido.
Calentamos el aceite en una sartén con suficiente aceite para freír.
Bañamos las rebanadas de pan en la leche de soja aromatizada, sin que chorreen las pasamos por la mezcla para rebozar y a la sartén. Freímos hasta que están doraditas por ambos lados, dejándolas después sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.


Frisuelos (crêpes dulces)







Ingredientes
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 tazas de leche de soja (también se pueden utilizar otras bebidas vegetales)
  • 1 plátano maduro
  • ralladura de naranja o limón (opcional)
  • 1 cucharada de anís (opcional)
  • 1/3 taza de aceite de oliva



Preparación
Echar la harina de trigo en una fuente honda. Machacar aparte el plátano en un plato hondo hasta que quede como un puré y mezclarlo con la leche de soja. A continuación se vierte la mezcla del plátano y bebida de soja en el bol de la harina de trigo. Se remueve hasta que quede una masa homogénea y con la consistencia de una crema espesa. Se pueden añadir ralladuras de naranja o limón y anís a esta masa si queremos darle un sabor adicional.
Se echan unas pocas gotas de aceite sobre la sartén a fuego medio y se deja que caliente, a continuación se vierte la masa de los frisuelos con un cucharón, dejando que se vaya solidificando. Se levanta con una espumadera y/o ayudado con un tenedor para evitar que se pegue a la sartén (es recomendable utilizar una sartén nueva que no esté rallada) y se mueve la sartén para que se haga por todos los sitios por igual. Se le da la vuelta con la espumadera y se deja que se dore por el otro lado. Cuando esté ya hecho se retira a un plato y se vierte un poco más de aceite en la sartén para el siguiente.



Postre helado de plátano






Ingredientes para 8 raciones
  • 10 plátanos
  • 5 cucharadas de azucar
  • 1 copita de ron
  • El zumo de un limón
  • 1 vaso de agua


Preparación
En una cacerola a fuego bajo hacemos un almibar mezclando el azucar, el ron y el vaso de agua
Pelamos los plátanos, los cortamos en rodajas y los añadimos al almibar. Durante unos 15 minutos lo dejamos cocer hasta que el plátano se deshaga. Apagamos el fuego y lo pasamos todo por la batidora.
Cuando esté frío, añadimos el zumo del limón, teniendo cuidado de no dejar caer dentro ninguna semilla, y terminamos de batir todo junto.
Lo repartimos en cuencos pequeños de postre, dejándolo enfriar en la nevera.
Servir muy frío adornado con unas rodajas de plátano. También podemos ponerle virutas de chocolate negro, coco rallado o un poco de sirope de fresa, dependiendo de vuestras preferencias.


Postre de piña






Ingredientes
- Media piña
-1 taza de almendras
- 2 cucharaditas de aceite de coco
- 2 cucharaditas de miel de agave
- Mermelada de frambuesa 



Preparación

Deja en remojo las almendras entre 2 y 6 horas y una vez estén tiernas, pélalas, retira el agua y pásalas por la picadora.
Añade el aceite de coco y la miel de agave y vuelve a picar la mezcla.
Pelamos y cortamos la piña a rodajas. Emplatamos con la ayuda de un anillo de metal una de las rodajas de piña, la mezcla de almendras y una última rodaja. Mételo seguidamente en la nevera hasta el último momento.
Para finalizar, decora este fantástico postre con mermelada de frambuesa y flores de jacinto comestibles


Arroz con coco, mango y fresas






Ingredientes (6-8 raciones):

1 lata de leche de coco (preferiblemente no light)
3/4 tazas de azúcar blanca
1 teaspoon (cucharilla de té) de sal Kosher
4 tazas de arroz cocido
Fruta a la elección (para esta receta 1/4 de mango y 4 fresas para 1 ración)

Preparación:

En un cazo grande a fuego medio, combinar la leche de coco, el azúcar y la sal. Mezclar hasta disolver. Tan pronto como la mezcla empiece a hervir, retirarlo del fuego. Reserva 1/2 taza en un vaso.
Vierte el resto de la salsa de coco sobre el arroz cocido, tápalo y déjalo que repose durante 10-20 minutos para que absorba toda la salsa.

En un plato, sirve dos cucharadas de arroz, decorándolo con mango y fresas fileteadas, la salsa de coco restante y una pizca de sal Kosher por encima.





Tarta de queso vegana






Ingredientes
  • 3 yogures de soja
  • 1 vaso de leche vegetal
  • 3 cucharadas de limón
  • 1 cucharada de alga agar-agar en polvo
  • 10 galletas gruesas
  • 50 gr margarina



Preparación:


Desmiga las galletas, en un mortero o pasándoles el rodillo por encima. funde la margarina y añádesela a las migas, mezclándolas bien. colócalas como base en un molde circular, aplastando para que quede igual de grueso por todos lados.


Disuelve una cucharada muy rasa de agaragar en el vaso de leche fría, y llévala a ebullición, a fuego medio. deja hervir un minuto, removiendo, y mezcla con los yogures y el zumo de limón, hasta que se hagan una crema uniforme. echa sobre la base de las galletas en el molde y mete en el frigorífico.


A la media hora, aproximadamente, cuando haya cuajado la tarta, distribuye mermelada cubriendo toda la superficie de arriba. refrigera de nuevo, y sirve muy fría.




Tarta vegana de pera







Ingredientes
  • 3 peras maduras (preferiblemente "conferencia")
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 cucharadita de margarina
  • 750 cl. de leche de soja
  • 5 cucharadas de azucar
  • 1 rama de canela
  • 1 vaina de vainilla
  • 5 cucharadas rasas de harina de maíz
  • 1 cucharada de zumo de limón


Preparación
Untar un molde con la margarina y cubrir con el hojaldre, presionando ligeramente para ajustarlo bien al molde. Pinchar las burbujas con un tenedor. Doblar el borde del hojaldre hacia dentro para redondearlo y evitar que queden picos.
Lavar, cortar las peras en cuartos y pelarlas. Cortar cada cuarto de pera por la mitad, rociarlas con el zumo de limon y tapar con "film" transparente para evitar que se oxiden.
Precalentar el horno a 180 grados
Reservar media taza de leche y poner el resto al fuego con el azucar, la vainilla y la canela. Dejar hervir a fuego lento y tapado durante 10 minutos.
Transcurridos los 10 minutos mezclar la leche reservada con la harina de maíz e incorporarla a la que está hirviendo, sin dejar de remover. Retirar del fuego cuando vuelva a romper el hervor.
Retirar la canela y la vainilla y cubrir las peras con la mezcla. Meter en el horno durante 30 minutos, o hasta que el hojaldre este dorado.
Sacar del horno y dejar enfriar.


Tarta de Melocotón o Durazno







Ingredientes
  • Pasta de hojaldre Vegan (Recuerda revisar el etiquetado al comprarlo!)
  • 2 Melocotones (Duraznos)
  • 1 Cucharadita de margarina
  • 2 Cucharaditas de azúcar integral
  • Mermelada de melocotón (o Durazno)


PREPARACIÓN


Para comenzar mi pastel de recetas vegetarianas favorito tomaremos un recipiente y mezclaremos la margarina derretida y el azúcar con un poco de agua hasta lograr obtener un líquido homogéneo, o sea, bien mezclado.


Luego vamos a extender la pasta y usando un pincel, mojar la mitad del hojaldre con la mezcla que ya hicimos anteriormente. Después vamos a doblar la masa por la mitad y volveremos a repetir la misma operación doblándola una vez más. Así conseguiremos que el hojaldre tenga 4 capas. 


Partir nuestra masa con un cuchillo así tendremos trozos individuales, y después en cada uno extendemos mermelada por encima y melocotón cortado en cubitos o en láminas. 
Meter en el horno a 170° durante 25-30 minutos y esperar a tener nuestra tarta a temperatura ambiente para servir.




     Pie de Manzana








INGREDIENTES
  • 1 Kilo de manzanas verdes
  • Pasta de hojaldre Vegan* (también llamada de 'mil hojas' en algunos países)
  • Azúcar a gusto
  • Canela en polvo
  • 1 Limón
  • Margarina Vegetal


PREPARACIÓN
Para iniciar esta nueva idea de postre o de pastelería de recetas vegetarianas pre-calentaremos el horno, luego vamos a colocar el hojaldre en un molde donde haremos nuestro pie completo, y en otro recipiente cortaremos las manzanas bien finitas y después la repartiremos en toda la pasta de manera de mezclar todo muy bien.


Ahora iremos montando de esta forma: Espolvorear con azúcar a gusto, limón, la canela en polvo, y la margarina vegetal derretida, colocamos otra capa de manzanas y así iremos llenando hasta acabar.
Colocar encima tiras intercaladas de hojaldre y para finalizar llevaremos al horno nuestro pie hasta que se vea bien dorado. Servir frio a temperatura ambiente.





                     Flan Vegano







INGREDIENTES
  • 1/2 Litro de leche de soya
  • 4 Cucharadas de harina de garbanzo
  • 2 Cucharaditas de fécula de maíz
  • 75 Gramos de azúcar
  • 25 Gramos de margarina vegetal
  • Cáscara de piel de limón
  • Canela en polvo



PREPARACIÓN

Partiremos colocando la harina en medio vaso de agua, luego de esto pondremos la mezcla junto al azúcar y la fécula de maíz. Mezclaremos de manera uniforme hasta lograr una mezcla espumosa y bien espesa.
Mientras tanto, en una olla pequeña pondremos la leche de soya y la cáscara de piel de limón y pondremos a hervir. Una vez hervido agregaremos los otros ingredientes y dejaremos hervir todo junto revolviendo a ratos la olla, si no este se quemará o tendrá sabor a quemado.
Una vez hervido retirar y de inmediato agregar la margarina vegetal, revolver muy bien y poner el flan en potes o recipientes. Dejar enfriar a temperatura ambiente, una vez frio espolvorear encima canela en polvo a gusto.






pancakes veganos







INGREDIENTES
  • 1 1/2 (taza y media) de harina
  • 50 gramos de avena instantánea
  • 100 gramos de pasas
  • 1/2 taza de azúcar
  • 4 cucharadas de margarina vegetal
  • 100 ml de leche de soya o de almendras
  • 1 cucharada de ralladura de limón


PREPARACIÓN
Para comenzar con esta idea de recetas vegetarianas pre-calentaremos el horno a 160°C. 
Mientras, en un bowl pondremos la harina, la avena, la mitad del azúcar y toda la ralladura de limón, esto lo revolveremos hasta lograr una mezcla homogénea. Luego en otro recipiente, mezclar la margarina con al azúcar y añadir leche de soya o almendras hasta que quede bien cremoso, luego sumamos a la mezcla las pasas y revolver nuevamente. Extender o abrir la masa sobre una superficie con un poco de harina para que no se pegue y cortar, poner sobre una placa forrada con papel para hornear y dejar en el horno por 20-25 minutos hasta dorar un poco y lograr una cocción total de nuestra galletas



crujientes de Manzana y Canela







INGREDIENTES

- Para la galleta de las barritas: 

  • 2 Tazas de Harina de Trigo
  • 1/4 de Taza de Avena molida
  • 1/2 Cucharadita de Margarina Vegetal
  • 1/4 Cucharadita de Bicarbonato
  • 2 Cucharadas de Melaza
  • 1/2 Cucharadita de Sal de mesa
  • 1 Cucharada de Levadura de repostería

- Para el relleno de las barritas:

  • 700 gramos de Manzanas peladas y cortadas en cuadritos
  • 1/2 Taza de Azúcar
  • 2 Cucharadas de Canela en polvo
  • 1 Cucharada de jugo de Limón


PREPARACIÓN
Comenzaremos por la galleta, para esto en un recipiente mezclaremos la harina de trigo con la avena molida y la sal. En otro recipiente grande batiremos la margarina junto con la melaza. Posteriormente juntaremos el contenido de ambos recipientes y batiremos hasta obtener una masa pegajosa.
Colocar la mezcla en papel film (film transparente), enrollando en cada uno formando un rollito. Dejar los rollitos en el refrigerador.
Ahora para el relleno en una olla colocar la manzana, la canela en polvo, el azúcar y el jugo de limón. Cocinar a fuego medio hasta que la mezcla burbujee y se reduzca un poco obteniendo una mezcla más dura tipo glaseado.
Ahora pre-calentaremos el horno a 175ºC, retiraremos la masa del refrigerador, sacaremos el plástico y cortaremos en 4 partes aproximadamente según el tamaño de tu masa. En una mesa con harina, con el rodillo amasaremos de a una y formaremos masas estiradas y delgadas de forma rectangular. Luego iremos de una en una agregando el relleno de manzana con canela y enrollaremos. Para asegurar la firmesa achata un poco los rollitos (como se ve en la imagen de la receta). una vez listos los rollitos dejar en el horno con papel de hornear bajo y encima de estos.
Cocinar por 25 a 30 minutos o hasta que la masa luzca bien tostada. Consumir al estar frios.






Galletas de Almendra







INGREDIENTES
  • 1 taza de pasta de almendras 
  • 2 cucharadas de linaza molida
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de edulcorante líquido



PREPARACIÓN
Mezcla toda la lista de ingredientes de arriba en un tazón bastante grande, y preparamos una bandeja de horno con papel apto para hornear o similar que tengamos.
Hacemos bolitas y las aplastamos para que tomen forma cuadrada.
Finalmente hornear alrededor de unos 150 grados durante más de dos horas, o hasta que estén doraditas y crujientes.






Brownies Veganos









INGREDIENTES
  • 1 Taza de Harina Tradicional
  • 1 Taza de Harina Integral
  • 1 Taza de Azúcar Granulada Tradicional
  • 1 Taza de Azúcar Rubia
  • 3/4 de Taza de Cacao sin Azúcar
  • 1 Cucharadita de Polvos para Hornear
  • 1 Taza de Agua
  • 1 Taza de Aceite
  • 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
  • 1 Cucharadita de Sal



PREPARACIÓN
Simplemente comenzaremos dejando calentar el horno a temperatura media, luego tomaremos todos los ingredientes y los mezclaremos en un recipiente grande, con la superficie levemente aceitada.
Una vez todo muy bien mezclado lo pondremos en el horno usando un molde apto para usar en el horno y cocinaremos por 25 a 30 minutos. 





Pastel de Manzana Vegan







INGREDIENTES
  • 2 Tazas de harina
  • 1 taza de margarina vegetal
  • 1 Kilo de manzanas
  • 1/2 Taza de azúcar morena
  • Canela en polvo
  • Agua cocida helada


PREPARACIÓN
Vamos a mezclar la harina y la margarina vegetal el un recipiente, además iremos agregando de a poco agua cocida pero helada para ir armando la masa para el pastel de manzana vegan. Amasar lentamente sólo un poco para prevenir que la margarina vegetal se desarme por completo.
Ahora vamos a sacar la masa y la partiremos en dos partes, dejando una masa más grande que la otra (2/3 versus 1/3). La masa más grande la usaremos para la base del pastel, por lo cual en la bandeja donde preparemos el pastel colocaremos la masa bien repartida dejando de borde unos dos centímetros extra.
Pasaremos ahora a rellenar la masa, para esto tomaremos las manzanas, las pelaremos y luego cortaremos en láminas que serán finalmente divididas a la mitad. Una vez listas todas las láminas de manzana rellenaremos la masa con las manzanas, un poco de azúcar morena y otro poco de canela en polvo.
Una vez relleno completamente el pastel pasaremos a tomar la otra masa restante para tapar el pastel. Cuando esté tapado el pastel haremos un pequeño corte arriba de la tapa para que al pasar al horno la tarta respire y se caliente de manera uniforme.
Hornear por 30 a 45 minutos a nivel medio de calor. Esperar hasta que enfrie para poder comer.





Galletas de Avena y Zanahoria






Ingredientes
  • 2 1/2 Tazas de Avena en polvo instantánea
  • 1/4 de Taza de Harina de Trigo
  • 1 1/2 Taza de Zanahoria rallada
  • 1 Taza de Azúcar Morena
  • 1/2 Taza de Pasas
  • 1/2 Taza de Nueces y/o Almendras picadas
  • 3/4 de Taza de Aceite Vegetal
  • 1 Cucharadita de esencia de Vainilla
  • 1/2 Cucharadita de Sal


Preparación
Esta preparación de cocina vegetariana es muy sencilla, colocamos primero la zanahoria rallada en un recipiente, el cual llenaremos con agua hasta que tape toda la zanahoria. Luego agregamos al recipiente el azúcar y el aceite, y posteriormente batir todo muy bien hasta que la mezcla sea de una combinación perfecta. Dejar reposar 5 minutos.
Luego pasaremos toda la mezcla a un recipiente más grande y en este nuevo recipiente juntaremos todo el resto de ingredientes dejando esta nueva combinación también muy bien mezclada. Dejar reposar esta mezcla también, pero por 10 minutos.
Ahora en un molde listo (o en la misma lata del horno pero con papel aluminio), pasar aceite por toda la zona y luego ir repartiendo la mezcla por cucharadas por toda el área. Dejar cocinar en el horno a una temperatura cerca o igual a los 180ºC por 30 minutos o hasta que el exterior de las galletas se vean bien doradas / tostadas.







0
0
0
4
0No comments yet
      GIF
      New