Check the new version here

Popular channels

Prende y Apaga Arequipeño

Hola a todos,
Hoy quiero enseñarles un trago divertido y peligroso.
Es una combinación falta que armara la fiesta ya que es un reto no apto para miedosos.

Se trata del Prende y Apaga Arequipeño, un trago que se basa en tomar un shot de Anis Najar y cerveza.

Primero les voy a contar sobre el Anis Najar, que es el whisky de Arequipa. Nació en el distrito arequipeño de Miraflores. El más antiguo referente familiar es Pedro Muñoz Nájar Camara, y la fecha que se consigna como inicio de su elaboración es 1854..



La producción del anisado empieza en las barricas de roble, donde se macera por unos días el anís verde en grano con aguardiente, una mezcla de alcohol con agua ionizada.

Luego, en los alambiques, se obtiene la esencia de anís por destilación. Mediante otro proceso se consiguen los aceites esenciales del ramo de anís, que da el aroma peculiar al licor.

Los demás insumos del Anís Nájar provienen del valle interandino de Carahuas, en Apurímac: la canela, el clavo, el hinojo.

Se sabe que en la América Colonial el anisado adquirió uso cotidiano, pues se extendió desde entonces la creencia de que en climas rigurosos, el trago mañanero de anisado coadyuvaba al mantenimiento de la salud

Cuenta con tres variedades de muy alta calidad: el anisado seco (verde), el semidulce (azul) y la crema (rojo). Recomiendo hacer el prende y apaga con el Anis Najar Seco.



Ahora les indico como tomar un prende y apaga.
En un shot servir el anis najar al ras.
Luego servir en un vaso regular, cerveza
Después con un encendedor prender el anis que está al ras.
Proceder a tomar el anis con el fuego, tratar de hacerlo rápido porque el fuego crece mientras mas tiempo pase, y tener pulso para no quemarse los dedos.
No tienen porque tener miedo, el fuego se apaga en la garganta, no va a generar quemaduras ni cosas así.
Luego tomar de inmediato la cerveza y de está manera se termina el ritual.

Puedes repetir todas las veces que quieras, pero por que lo que he visto, con 3 repeticiones ya vas a estar bien alegron y serás el alma de la fiesta.



Les dejo un vídeo donde podrán ver como se hace.


link: https://www.youtube.com/watch?v=72iDZ0ab6Sc

Gracias a todos!

0
0
0
0No comments yet