Check the new version here

Popular channels

Proceso de secado Jamon D.O Teruel

El Jamón de Teruel es conocido en toda España, parte de Latinoamérica, media Europa e incluso en Japón.

Esta delicia se obtiene a partir de la raza Duroc por parte del padre, y del cruce de las razas Landrace y Large-White por parte de la madre. Estos cerdos provienen en su totalidad de la provincia de Teruel.

Desde su nacimiento, el cerdo está rigurosamente controlado por los propios ganaderos y supervisado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

Un factor determinante a la hora de obtener un exquisito Jamón de Teruel, es el momento de curación. Se realiza por encima de los 800 metros de altitud, en ambientes naturales y, al menos, durante 14 meses. El ambiente puro, limpio, sin nieblas ni contaminación, es indispensable para obtener el buen sabor que caracteriza al Jamón de Teruel. El clima mediterráneo, de inviernos largos y fríos, con duras heladas y una baja precipitación anual, favorecen la elaboración de este producto.

No todo lo que llaman Jamón de Teruel lo es, así que presta atención a los factores que garantizan su autenticidad.

Ha de aparecer una vitola numerada que rodea al Jamón por su pezuña. Es un precinto inviolable codificado que permite averiguar todos los procesos realizados en esa pieza en concreto.

Estrella de fuego marcada en la corteza de la parte posterior del jamón, acompañada de la palabra ”TERUEL”.

Conservación de la pezuña. Una condición indispensable que garantiza su autenticidad.


ÁREA DE PRODUCCIÓN

La zona de producción de la D.O. de Teruel está formada por los términos municipales de la provincia de Teruel cuya altitud media no sea inferior a 800 metros.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA

La Denominación de Origen Protegida (DOP) designa el nombre de un producto cuya producción, transformación y elaboración deben realizarse en una zona geográfica determinada, con unos conocimientos específicos reconocidos y comprobados.

Las razas de cerdos admitidas por la D.O. son cruce entre las razas Landrace (tipo estándar) y Large White, en lo que respecta a la línea madre; y Duroc para la línea padre. Dichas razas permiten obtener perniles de calidad dietética con bajos niveles de colesterol (niveles altos en grasas insaturadas y bajos en grasas saturadas).


link: https://www.youtube.com/watch?v=OToXgXJKeFk

Ahora puedes tenerlos en casa desde el secadoredo en tu casa, sin intermediarios, ni tratamientos adicionales:
http://www.starterkit.me/jamon-teruel.html
0No comments yet
      GIF
      New