Check the new version here

Popular channels

Pudin de chocolate casero.



Pudin de chocolate

El pudding de chocolate es un delicioso postre que encantará a todos los adictos al chocolate y a los dulces en general. Se trata de un postre sencillo y facil de hacer, con ingredientes comunes y con un resultado exquisito que hará las deliciosas de todos los paladares.

INGREDIENTES [Molde plumcake 10x20]:

  • Huevos - 6 unidades
  • Magdalenas - 6 unidades
  • Leche entera - 2 vasos
  • Azúcar - 2 vasos
  • Cacao puro en polvo* - 2 cucharadas
  • Caramelo líquido o salsa de chocolate


ELABORACIÓN DE LA RECETA PUDIN DE CHOCOLATE

El primer paso para empezar a elaborar nuestro pudin de chocolate, consiste en echar en nuestro molde de plumcake un poco de caramelo líquido. En este caso también se puede utilizar salsa de chocolate o sirope de chocolate si lo prefieres. Se tiene que extender por todo el fondo.

Una vez tenemos el molde preparar, deberemos batir en un bol los 6 huevos junto con los dos vasos de leche, los dos vasos de azúcar y el cacao puro en polvo. Todo ello hay que batirlo a máxima potencia, ya que de esta forma nos aseguramos de que el azúcar quede bien integrado en la mezcla.

Mientras se mezclan los ingredientes anteriores. Debemos ir desmenuzando las magdalenas en el molde de plumcake al que había puesto en la base el caramelo o chocolate líquido.

Antes de echar la mezcla de chocolate, debemos volverla a batir un momento, de forma que evitemos que se posen en el fondo algunos ingredientes.

Una vez hayamos realizado ese paso, deberemos volcar la mezcla en el molde, sobre las magdalenas que acabamos de desmenuzar. Hay que repartirlo bien por todo el molde asegurándonos que queda bien cubierto todo.

El horno hay que precalentarlo a 180ºC. En dicho horno tendremos también preparada una bandeja con un par de dedos de agua, con la finalidad de poder hacer un baño maría.

Entonces metemos el molde encima de dicha bandeja y lo horneamos a 180ºC durante 50 o 60 minutos.

Cuando pasen esos minutos, podemos pincharlo con una aguja, y si esta sale limpia, ya tendremos nuestro pudin en su punto.

Lo dejamos enfriar un poco antes de meterlo en la nevera. Una vez en la nevera podemos dejarlo varias horas, para que así podamos desmoldarlo sin problemas y este totalmente fresquito a la hora de comerlo.

ANOTACIONES Y CONSEJOS

Los vasos utilizados son de 300 mililitros.

No sirve ni nesquick ni colacao, puesto que estos dos ingredientes llevan harina y azucares incorporados, con lo cual el sabor no sería el ideal.
Las cucharadas deben estar bien llenas hasta arriba.

Si una vez echamos la mezcla de chocolate en el molde, lo dejamos unos 10 minutos reposando, conseguiremos que las magdalenas se impregnen más y tengan más sabor.
0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New