Check the new version here

Popular channels

¿Qué piensan los barman de ti?



Aunque los que son aficionados a la coctelería probablemente no lo sepan, a no ser que tengamos a un amigo profesional metido de lleno en el mundillo, sobre los cócteles se dicen muchas cosas.

Los barman, aunque no suelan decirlo a la cara del cliente, la verdad es que sí nos clasifican, y suelen dar en el clavo en algunos casos con cómo somos.

Hombres y mujeres

Lo más clásico para poder definirnos de algún modo entre las muchas bebidas que hay podríamos decir que es el contenido de alcohol.

Éste marca siempre cuán de fuerte podemos llegar a ser. O dicho en el lenguaje más masculino, cuán hombres podemos ser. Aunque a nosotras eso no nos afecte mucho, es algo habitual entre ellos y los barman casi siempre recurren a este tópico.

Pero también hay ciertas bebidas que no se consideran para nada positivas en público si queremos presumir de fortaleza y de ser líderes.

Así las cremas son para "los más débiles" y los combinados muy ligeros que vienen en botella se asocian a deportistas que prefieren no abusar del alcohol.

Las coloridas y con helado son propias de los más bohemios, a los que les gusta innovar.



La jerga coctelera

Pero si tengo que utilizar alguna fórmula de clasificación de personalidades a través de las bebidas que nos gustan, creo que me quedo con los muchos artículos que podemos encontrar en la web acerca del tema, escritos en principio por los que dicen conocerlo a fondo.

Además de que los barman desarrollan un trabajo, también se divierten, y lo hacen en muchos casos a costa de crear nuevos tópicos sobre los tragos que tomamos.

Aunque asociaciones entre bebidas y nuestra forma de ser tienen unas cuantas en su jerga, me llama por ejemplo la atención que se imaginen que cuando uno se pide un Snakebite, que es mitad alcohol, mitad bebida sin alcohol, se piensen que el cliente va al local con ganas de juerga.



Los que piden un Martini a altas horas de la noche son para los barman entendidos que no entienden de nada. Y aquellos que llegan indecisos desde el primer momento, suelen ser los más caóticos y casi nunca se les escapan. Lo dejan todo cómo si se tratase de una fiesta interminable. También su cabeza. Pero también hay tópicos positivos.

De hecho, a los que trabajan es esto les merecen respecto aquellos clientes que toman siempre lo mismo, o que solo cambian entre dos bebidas y, por supuesto, les encanta que les dejes aconsejarte. Tu solo dales una idea del sabor que prefieres, y la magia es suya.
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New