Popular channels

Queimada: bebida típica gallega que incluye un ritual



De Galicia, España, proviene una de las bebidas más misteriosas, estamos hablando de la famosa queimada, bebida típica gallega que incluye un ritual. Hoy aprenderás sobre esta bebida y te daremos un conjuro que cada año se vuelve muy popular recitar Halloween.

¿Qué es la queimada?



En España se tiene la creencia de que la bebida queimada protege a las personas de los maleficios y mantiene los espíritus malvados alejados de las personas. Probablemente nunca se sepa de dónde o de qué época data esta creencia pero entre lo gallegos ya está muy arraigada esta idea.

Cómo preparar queimada

Ingredientes

1 litro de aguardiente
120 gramos de azúcar
Ralladura de limón
Recipiente de barro cocido
Granos de café sin moles
Cucharón de palo

Instrucciones

Hay que tomar el recipiente de barro cocido, adicionar el aguardiente y el azúcar, luego poner la ralladura de limón, los granos de café y tomar un cucharón de palo para revolver.

Luego hay que tomar una copita de aguardiente puro y mojar los bordes del recipiente con este, y con mucho cuidado se prende un poco de fuego. Cuando esté ardiendo, los gallegos más experimentados meten el cucharón para que el fuego se expanda por toda la superficie. Luego lo revuelven lentamente hasta que las llamas suban un poco. Luego de que las llamas empiezan a descender se reza un conjuro.



En ciertas zonas de Galicia a la Queimada se la realiza en una calabaza a la cual se le corta la parte superior y se colocan dentro los ingredientes de modo de que la bebida tome el sabor de la calabaza también.

Presta mucha atención al conjuro:

Buhos, lechuzas, sapos y brujas. Demonios, trasgos y diablos, espíritus de las nebulosas sendas. Cuervos, salamandras y hechiceras: hechizos de las curanderas. Podridas tallos agujereados, hogar de los gusanos y alimañas. Fuego de las Santas Compañas, mal de ojo, negros hechizos, olor de los muertos, truenos y rayos. Aullido del perro, pregón de la muerte; hocico del sátiro y pie del conejo. Pecadora lengua de la mala mujer casada con un hombre viejo. Infierno de Satán y Belcebú, fuego de los cadáveres ardientes, cuerpos mutilados de los indecentes, pedos de los infernales culos, mugido de la mar embravecida. Vientre inútil de la mujer soltera, maullar de los gatos que andan en celo, greña sucia de la cabra mal parida. Con este caso levantaré las llamas de este fuego que se asemeja al del infierno, y huirán las brujas a caballo de sus escobas, yéndose a bañar en la playa de las arenas gordas. ¡Oíd, oíd! los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardiente quedando así purificadas Y cuando este brebaje baje por nuestras gargantas, quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo embrujo. Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego, a vosotros hago esta llamada: si es verdad que tenéis más poder que la humana gente, aquí y ahora, haced que los espíritus de los amigos que están fuera, participen con nosotros de esta Queimada.
0
0
0
0No comments yet