Check the new version here

Popular channels

Quesadillas fáciles de preparar

I


ngredientes:

. Carne picada, 400 gramos
. Salsa de tomate
. Queso mozzarella para fundir
. Tortitas de maíz
. Aceite de oliva
. Sal


Comenzamos a hacer las quesadillas mexicanas friendo en una sartén la carne picada. Puedes usar carne de cerdo o de ternero, la que más te guste. También puedes elegir una mezcla de ambas, mitad de cerdo y mitad de ternera. Echa un chorrito de aceite en la sartén para freir la carne.

Cuando la carne esté casi frita y tenga buen color, echa un poco de sal y la salsa picante de tomate que elijas. La salsa de tomate puede ser de supermercado o hacerla de forma de casera. Hay que echar la cantidad de salsa suficiente como para que no quede seca la carne. La proporción puede ser unas dos cucharadas y media por cada 100 gramos de carne.



Elaboración de la quesadilla de chorizo y queso
En un bol mezclamos el chorizo cortado en trocitos y sin piel, los quesos rallados, y la cebolleta partida en trocitos, y los ingredientes opcionales que veáis.
Sobre una tortilla ponemos un poco de la mezcla y tapamos. Así con el resto. En una sartén las pasamos durante un par de minutos por cada lado, hasta que se doren bien. Apretamos.
Retiramos a un plato y servimos.


Degustación
Las quesadillas son ideales como un entrante o aperitivo y las podéis hacer de un millón de formas diferentes. Lo importante es que siempre tengan queso. De hecho, estoy pensando en unas de jamón ibérico y queso brie que están genial.
0
0
0
0No comments yet