Check the new version here

Popular channels

Ramen porteño super express (?)



Hola gentuza! He vuelto a la movida taringera con la idea de traer recetas inventadas por mi a la hora de tener pocos ingredientes pero si mucho ingenio(?), jajaja. En fin, me encanta el ramen pero es una preparación bastante difícil de hacer, particularmente por la dificultad de conseguir ciertos ingredientes y por el tiempo que conlleva. Aun asi mi antojo constante no me dejo rendirme muy fácilmente y decidí comprarme los fideos ramen en el barrio chino (buenos aires). Una vez en mi casa probé varias variantes hasta llegar a esta, la mas actual, y un poco mas completo. Aclaro, no es ramen con todas las letras, y su punto especial seria su practicidad. El único ingrediente raro y original serian solo los fideos ramen.

INGREDIENTES:
Fideos ramen (estos fideos vienen en paquete con varios "cuadrados" de estos, se calculan un cuadrado por persona)
Caldo en cubos de gallina y de verdura
Pimenton Dulce
Pimienta
Huevo (la cantidad según cuanto les plazca)
Pechuga de pollo
Salsa de soja
Cebolla

Para empezar se corta la cebolla y se la saltea con manteca en una sarten. Una vez hecha se le agrega el pollo y a mitad de la cocción salsa de soja (cantidad según cuanto les plazca)(si es de las que vienen sin azúcar recomiendo agregarle). Una vez todo cocido se reserva.
Por otro lado ponemos en una cacerola agua (como me cocino para mi sola solo serian dos tazas abundante de agua, asi que si lo hacen para mas como también serian mas fideos habría que agregarle el doble, la idea en si es que no quede muy caldoso). Bueno, se pone el agua al fuego y se le mandan los dos cubitos, yo generalmente pongo mitad de cada uno o solo de pollo, porque sino termina muy salado, pero en definitiva eso varia según la cantidad de agua que se coloque. Mientras se disuelven los calditos se le agrega un poco de pimienta y pimentón rojo. Una vez que hierve y esta todo disuelto se echan los fideos. Estos llevan vario tiempo de cocción (no son como los instantáneos maruchan que se hacen en 3 minutos). Calculo unos 15 min aprox, pero al fin y al cabo solo consta de probarlos y que estén en la consistencia adecuada. Por último se tiran los huevos o el huevo, y se deja cocinar un rato ahí en el caldo. Cuando ya esta se sirve y se le agrega el pollo con la cebolla y la salsa de soja. Mi recomendación es después mezclar todo muy bien y si la yema queda media a cocinar se la puede mezclar con todo el caldo y la salsa de soja y queda exquisito!!


Bueno, espero que le haya gustado este intento de ramen. Se lo puede mejorar con un poco de jengibre en el caldo y ponerle un poco de ciboulette o cebolla de verdeo al final de todo.

Les mando un beso!
Mariana
0
0
0
2
0No comments yet