Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Gastronomía y recetas
  2. »
  3. Recetas

Ravioles de carne caseros con salsa a la crema. Foto/Receta

Hoy vamos a preparar unos ravioles caseros rellenos de carne, acompañados de una salsa crema. Una receta sencilla, práctica y deliciosa que seguro te vá a gustar.



PREPARACIÓN DE LA MASA

Si bien hay casas de pastas que ya te vende masa para preparar lasagnas rellenas o canelones y sirve iguál para los ravioles, yo aquí te traigo la receta para hacerla en casa.



Ingredientes Para La Masa

500 Gramos de Harina de trigo
3 Huevos
1 Pizca de Sal
2 Cucharadas soperas de Aceite de girasol u oliva
50 Mililitros de Agua



1 - Adiciona en un bol la harina, una pizca de sal y realiza con la harina en el centro un aro, de esta manera incorporamos los ingredientes en el centro de este para poder realizar la masa.


2 - Agregá los huevos uno a uno en el centro del aro y agrega el aceite de girasol o de oliva. Mezclá muy bien hasta integrar los ingredientes, añadí de a poco el agua de manera que se vaya formando la masa. Cuando veas la oportunidad de amasar con las manos, hacelo.


3 - Cubrí con papel film la masa y deja reposar durante unos 20 a 30 minutos a temperatura ambiente.


4 - Con la ayuda de una máquina para pasta o un rodillo, amasá hasta obtener hojas tipo lasaña como se ve en la fotografía, y hasta aquí ya completamos el primer paso.


Ingredientes Para el Relleno y La Salsa

350 Gramos carne de res
1 Pimiento rojo
40 Mililitros de Salsa soja
1 Una cebolla blanca
1 Cucharada postre de polvo de ajo
1 Pizca de Pimienta negra
120 Gramos de Crema de leche
1 Cucharadita de Orégano
1 Pieza de Sal y Pimienta
½ Vaso de Vino blanco
½ Taza de Queso parmesano




1 - Lleva una sartén a fuego medio y añadí una cucharada de aceite de oliva o girasol, agregá el pimiento y la cebolla blanca con un poco de pimienta y el ajo en polvo.


2 - Agrega la carne cortada en pedacitos chicos, y freí todo muy bien.


3 - Añadí la salsa soja y deja que se cocine muy bien la carne, retírala y deja enfriar la preparación para poder empezar a armar los ravioles.


4 - Con el relleno ya a una temperatura ambiente, procesá todo el relleno hasta conseguir una mezcla homogénea . Esto lo podés hacer con una licuadora, procesadora, o una a simple mini primer.


5 - Estira bien la masa , déjala delgada con un grosor mínimo, como se observa en la fotografía y corta dos piezas.


6 - Añadí un poco del relleno con una cucharita y distribuí cada porción dejando espacios para que no se peguen los ravioles. Luego, adiciona encima la otra masa y pegá muy bien las dos porciones de masa para que no se salga el relleno cuando estemos cocinándolos.


7 - Una vez que las dos partes están bien selladas cortamos en cuadrados a cuchillo, o con una máquina especial para este proceso.


8 - A medida que los vamos cortando, los ponemos en un plato o el recipiente que prefieras, y le espolvoreamos un poco de harina para que no se peguen, ya que estamos trabajando con pastas de masa fresca.


9 - Para cocinarlos, llevá una olla con agua a fuego medio y una vez veamos que está a punto de ebullición añadí los ravioles y dejá cocinar durante unos 5 a 8 minutos aproximadamente o hasta que se encuentren al dente o al punto de cocción deseado.


10 - Cuando veas que ya están a tu gusto, pasalos por un colador, lleva una sartén a fuego medio. y añadiendo un poco de aceite de oliva, agregá los ravioles con sal y pimienta al gusto. También podés agregarle una pizca de orégano para que tomen más sabor, y dejá dorar la pasta unos minutos.



11 - Agrega la crema de leche, y si querés, también añadí un poco de vino blanco para darle un toque especial a la salsa. Cocina unos 5 minutos más, o hasta que veas que la salsa se ha consumido o espesado un poco.


Y listo, plato terminado. Serví los ravioles espolvoreando queso parmesano a gusto, y buen provecho !!!.




+51
2
0
2Comentarios