Canales populares

receta de carne (parte 4 )

Estofado de ternera con patatas

Ingredientes:

1/2 kilos de carne en cubos de 1 centímetro de espesor
3 cucharadas de aceite
1/2 kilo de zanahoria
1 kilo de papas
3 apios
2 cebollas
1 cabeza de ajo
3 cucharadas de pasta de tomate
1 botella de vino rojo
2 hojas de laurel
1 rama de tomillo
3 tazas de caldo de carne
3 tazas de agua

Preparación:


Para hacer estofado de ternera, primero sazona los trozos de carne con suficiente sal y pimienta. El trozo de carne puede ser pulpa negra, que no es la mejor pieza, pero tampoco la peor, o bien puedes escoger la que tú prefieras.



En una olla bien grande, amplia y profunda, añade la mitad del aceite y calienta bien. Luego pon los trozos de carne a sellar a fuego alto. Cuando estén dorados por todos lados, retira y aparta los mismos.

En la misma olla, con el resto del aceite, añade el apio, las zanahorias, las papas, las cebollas y también los dientes del ajo (todos picados en cubos).

Cocina a fuego medio por unos 12 minutos. Mueve los vegetales a un lado y agrega la pasta del tomate al otro lado, cocina un par de minutos y luego mezcla todo.


Agrega el vino, las hojas de laurel y el tomillo, cocina por unos 12 minutos más hasta que reduzca a 2/3 de lo que teníamos al comenzar. Luego añade el agua y el caldo, también agrega la carne.

Añade sal y pimienta suficiente a la preparación, pero no demasiado porque vamos reducir los líquidos.

Haz hervir la mezcla, luego baja el fuego y tapa. Cocina por dos horas, pasadas las dos horas prueba los sabores, descubre si hace falta sal o pimienta y si la carne se desmorona, también tienes que fijarte si los vegetales están suaves.
Lo mejor es servir al día siguiente de cocinarse, pero puedes hacerlo de inmediato bien caliente.



Para disfrutar aún más de este estofado de ternera con patatas, te aconsejo prepararlo en un día de frío, así calienta el cuerpo y lo disfrutamos el doble. 



Bistec adobado con pimienta


Ingredientes: 


1 kilo de chuletón o churrasco
1 cebolla roja mediana picada
3 dientes de ajo finamente picados
1/4 taza de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre de manzana
2 hojas de laurel
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
4 pimientos de varios colores (verde, rojo y amarillo) cortados en tiras
1 cucharada de aceite

Preparación: 

Lo primero que debes hacer es cortar la carne en tiras finas de más o menos 3 cm de largo. Mientras cortas este ingrediente puedes ir precalentando un wok. Si no tienes este elemento, una sartén es perfecta. Deja a fuego medio e incorpora el aceite. Cuando esté caliente añade la cebolla y la carne, deja actuar por aproximadamente un minuto. 


Agrega el ajo y continúa con la cocción hasta que los bordes de las tiras de carne se tornen de color marrón. Inmediatamente, añade la salsa de soja, vinagre, laurel, sal, pimienta y una considerable cantidad de agua hasta cubrir totalmente la carne. 

Deja hervir por 30 minutos revolviendo ocasionalmente hasta que la carne esté tierna y la salsa reduzca. Finalmente, mezcla los pimientos y déjalos por espacio de 3 minutos. 



Receta de Strogonoff

Ingredientes:

6 cucharadas de mantequilla
1/2 kilo de filete de lomo
1/2 cucharadita de estragón seco o fresco picado
1/3 taza de chalotes picados
1/3 cebolla picada
1/8 cucharadita de nuez moscada
1 taza de crema agria a temperatura ambiente
Champiñones en rodajas
Sal y pimienta

Preparación:


Comienza por derretir la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Coloca las tiras de carnes cortada en pequeños trozos y comienza a cocinarlas lentamente. Mientras tanto, sazona con un poco de sal y mienta a gusto.

Baja el fuego de la sartén y agrega los chalotes y la cebolla. Cocina los ingredientes durante unos dos o tres minutos hasta que absorban toda la grasa de la carne. Luego de que consideres que se encuentran listos, retira la carne y las chalotes a un recipiente aparte.

En la misma sartén, derrite 3 cucharadas más de mantequilla. Aumenta un poco el fuego y agrega las rodajas de champiñones. Cocínalos revolviendo durante aproximadamente unos 4 minutos. Durante su cocción, no olvides espolvorear con nuez moscada y el estragón.

Reduce el fuego y agrega la crema agria. Si gustas, también puedes verter un poco de agua para diluir aún más la preparación. Antes de dejar que la crema llegue a hervir, agrega la carne, la cebolla y los chalotes que habías preparado anteriormente. ¡Ah! Y un poco más de sal y pimienta si así lo deseas.

Sirve de inmediato sobre un poco de Arroz hervido, fideos con huevo o sobre más crema agria. ¡Su sabor será estupendo! ¡Te prometo que todos tus invitados quedarán más que satisfechos con este manjar!




Receta de lomo de cerdo relleno


Ingredientes:

2 cucharadas de aceite
sal a gusto
una cebolla
4 huevos.
1 pimiento rojo
Pan rallado c/n
750 gramos de lomo de cerdo
250 gramos de carne de vaca
50 gramos de aceitunas descarozadas

Preparación:


Comienza por cortar el lomo en filetes, sin rebanarlo en su totalidad. Recuerda realizar cortes de carne prolijos con un cuchillo filoso para lograr una buena presentación al momento de servir la mesa. 

Continúa sazonando por dentro y por fuera. Los condimentos son muy importantes para sazonar la carne y pueden hacer la diferencia en todas tus comidas.

Agrega sal a gusto y solo por si acaso, recuerda que también puedes añadir un poco de adobo.


Coloca carne picada en un recipiente mediano. Agrega una taza pequeña de pan rallado, dos huevos, el pimiento, las aceitunas, la cebolla picada y revuelve con las manos para lograr una buena unificación de los ingredientes.

Reparte el relleno entre los filetes y presiona la carne desde arriba para compactarla. 


Mientras dejas reposar el cerdo, coloca el pan rallado en un plato y bate los huevos en otro. Transfiere la pieza de lomo preparada por ambos platos y colócala empanada en una placa para hornear una vez que este lista. 

Rocía con aceite e introduce en un horno precalentado a 180ºC durante 1 hora 20 minutos. Luego retira, deja enfriar y corta en rebanadas. 

El resultado final será un delicioso lomo de cerdo relleno perfecto para disfrutar en familia. 




Espaguetis a la boloñesa

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva
6 fetas de panceta ahumada cortadas
2 cebollas grandes picadas
3 dientes de ajo picados
1 kilo de carne picada
2 copas de vino tinto
400 gramos de tomates en lata picados
290 gramos de hongos en lata, picados
2 hojas de laurel
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de tomillo
2 cucharaditas de vinagre balsámico
Sal y pimienta negra molida fresca
Un puñado de hojas frescas de albahaca, picadas
800 gramos de espagueti
Dados de queso parmesano

Preparación:

Para realizar esta exquisita receta de espaguetis a la boloñesa, lo primero que debes hacer es calentar al fuego lento el aceite en una sartén grande y en ésta, freír la panceta hasta que se dore.

Cuando la panceta ya esté dorada, agrega la cebolla y el ajo. Continúa friendo todos los elementos hasta que estén suaves.

Ahora sube el fuego a temperatura media y agrega la carne picada. Cocina así la carne hasta que quede apenas dorada, mientras separa la carne en trozos con una cuchara de madra.

Vierte ahora el vino en la mezcla y deja que hierva hasta reducir su volumen aproximadamente a un tercio. Baja nuevamente la temperatura del fuego a fuego suave.

Con el fuego suave, agrega los tomates, los hongos escurridos y las dos hojas de laurel, que le darán un perfume delicioso a esta receta. Agrega también el orégano, el vinagre balsámico y el tomillo para darle un típico sabor italiano.

Agrega sal y pimienta a gusto a la mezcla para realzar los sabores. Cubre con la tapa y deja que todos los ingredientes de esta magnífica salsa boloñesa se cocinen a fuego lento durante una hora o una hora y media hasta que espese. Revuelve la salsa ocasionalmente para que no se queme.

Cuando ya haya pasado una hora y la salsa haya espesado, agrega la albahaca picada para un sabor más original. Apaga el fuego y deja que la salsa repose un poco mientras cocinas los espaguetis.

Hierve agua con sal, coloca los espaguetis y deja que hiervan durante 15 minutos.

Cuando los espaguetis estén prontos, viértelos en una asadera con aceite untado y coloca por arriba la salsa boloñesa. Encima de la salsa coloca los dados de queso parmesano.

Calienta todo esto en el horno precalentado a 180°C, sólo hasta que el queso se derrita por completo. Una vez que retires los espaguetis alla boloñesa, llévalos a la mesa y sirve enseguida, así no perderán el delicioso sabor que tienen al salir del horno.
0
0
0
0No hay comentarios